jueves, 28 de junio de 2012




En La Asunción
EL ARTE UNE A TRES CONTINENTES
·   Hoy 29 de junio se inaugura una nueva edición de “El Puente”, con obras de artistas japoneses, italianos y venezolanos. El Maestro Bokuden Matsuda ofrecerá un performance, elaborando una obra de arte que donará al estado

(Desirée Depablos/CNP 4.762) En el marco del proyecto de intercambio cultural que adelanta la artista plástica Cosetta Falasco conjuntamente con Alessandro Maugeri,  será inaugurada esta noche, a las 7:30 pm, una nueva edición de “El Puente”, titulo que lleva el referido proyecto que enlaza tres continentes a través del arte, mostrando  la diversidad como algo que une.


La muestra, según explicó Falasco,  incluye piezas de pintura y fotografía de más de 23 artistas japoneses, italianos y venezolanos que serán expuestas en la Galería Freddy Villarroel del Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, durante un mes. Esta exposición es la segunda que se hace en Venezuela, específicamente en la isla de Margarita y anteriormente se han realizado unas 10 muestras en importantes galerías de la ciudad de Fukuoka en Japón.
La lista de artistas que expondrán sus obras incluye a: Bokuden Matsuda, Beiho  Yoshida, Kouun Amadera, Gaho Yasuoka, Yamaguti Ruri,  Hiroshi Umezaki, Sara Lovari, Anna Stevani, Livia Vaccaro, Simona Cecconi, Fernanda Andrea Cabello, Elisa Roggio, Antonino Crisafulli, Theo Mora, Antonio Millán, Cruz Acosta,  Manuel Ricardo Perez(Tucán),  Raul Avila, Adrian Uribe, Olga Morin, Vilma Rojas, Cristina Rosenberg,  Carlos Stohr y Maribel Briceño 


Agregó Falasco que para este importante evento, el maestro de la caligrafía Kanji, Bokuden Matsuda, estará presentando en la Plaza Luisa Cáceres Arismendi de La Asunción, el sábado 30 a las 10:00 am, un performance  en el cual realizará una obra que será colocada en la Casa de la Cultura Crúz Ávila Mujica, en Los Robles.  Esa noche a las 7 pm se presentará un recital de música italiana, titulado “Stelle tra le guerre” (Estrellas entre la Guerra), a cargo de Alessandro Maugeri, acompañado por Andrés Ramos en el piano, con la participación de Lucienne Sanabria como artista invitada en representación de  Venezuela. Cosetta Falasco hará la presentación de los diferentes temas seleccionados.
 “Vamos a recordar un periodo muy doloroso en la historia de Italia. Es un homenaje a las mujeres, que cantaron estos temas en esos periodos tan duros, llevando un poco de alegría en tiempos tan dolorosos, es una forma de hacer conocer la historia de Italia a través de la música”, dijo Falasco.
Próximos eventos
            Cosetta Falasco se mostró muy satisfecha con los logros obtenidos a través de “El Puente”, que paso a paso ha ido creciendo. Explicó que el próximo evento será en la ciudad de Omuta, en Japón y tendrá una duración de tres meses. El  proyecto esta expandiéndose a otras ciudades de Japón, captando gran credibilidad entre el público y los entendidos en Japón, lo cual no es muy fácil.
En este caso hemos contado con el apoyo de  uno del maestro Hiroshi Umezaki  y estamos en trámites con instituciones gubernamentales italianas para seguir ampliando el proyecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario