viernes, 27 de septiembre de 2013

Acompañados de su director Roki Viscuña
 en visita al SOL DE MARGARITA,
Foto: JOSUÉ STEIN

Premian a la Coral Universitaria Inocente Carreño

Tuvo digna actuación en X Certamen Internacional de Coros de Trelew (Argentina).
Yanet Escalona


Integrantes de la Coral Universitaria Inocente Carreño regresan a la isla de Margarita con un rostro de  satisfacción, orgullosos del rol cumplido y sin arrepentirse de haber realizado el esfuerzo particular, sin apoyo gubernamental alguno, para poder viajar a Argentina donde tuvieron buena actuación en el marco del X Certamen Internacional de Coros de Trelew. En dicho evento  lograron el tercer premio de música sacra y una mención especial entre los mejores repertorios.
Acompañado de parte de los 18 integrantes de la Coral de la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta que viajaron a Trelew y Buenos Aires, su director Roki Viscuña destacó la participación de la coral y de su asistente Alexander Ascanio, quien es el llamado a tomar la batuta cuando entre a la jubilación en enero próximo.
Esta coral, embajadora polifónica de la Udone, como le conocen, y el más antiguo del Núcleo insular, nació el 15 de diciembre de 1978. Ha sido dirigida Pedro Luis González (1978-1982), María Cabrera (1982-1984), Rodney Hinojosa (1985-1987) y Roki Viscuña desde 1988.
En Trelew impactaron con un  repertorio de música sacra que no se limitó a lo católico y lo magistral del “Ave María” del maestro Aldemaro Romero, sino que también tuvo inspiración en lo hindú, en Mahoma y hasta en la iglesia protestante del negro espiritual norteamericano.
Entre la nostalgia
En una mezcla entre la nostalgia y la satisfacción por el deber cumplido, Viscuña se despide con esta gira y con mucho orgullo da cuenta de estos galardones, los cuales se agregan a muchos otros conquistados  por la Coral en los 25 años bajo su dirección coral.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario