viernes, 27 de septiembre de 2013

Comunidades de Nueva Esparta recibirán talleres de producción de cine
 AVN.- Del 11 al 15 de octubre, comunidades del estado Nueva Esparta recibirán talleres de producción de cine, actuación y técnicas de sonido, de parte de productores y conocedores del séptimo arte, reseñó una nota informativa del Ministerio para la Cultura.
Las actividades forman parte del sexto Festival de Cine de Margarita 2013, el cual se desarrollará en Nueva Esparta del 10 al 17 de octubre.
El primer taller, llamado Nueva Cine Latinoamericano, será impartido por Atahualpa Lichy y Diana Lichy, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el cine y la televisión.
Este curso, agrega la nota informativa, "es una propuesta surgida desde la visión y la cosmogonía del ser latinoamericano", con el objetivo de mostrar cómo la realidad se retrata en el cine hollywoodense y cuáles elementos existen para realizarse desde un imaginario mucho más latino.
El segundo taller, llamado Dirección de Actores de Cine, será facilitado por Irina Dendiouk, actriz de cine y teatro y productora de ambas áreas.
"La idea de este taller es crear actores y actrices que tengan una formación para el cine, específicamente", expresó Clorinda Fuentes, especialista de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del referido ministerio.
Además de estos talleres, otros tres más sobre técnicas de sonido serán impartidos por el especialista en equipos audiovisuales Carlos Bolívar y el técnico Frank Rojas, quien cuenta con una amplia formación en computación y sistemas de edición.
Estas clases serán dictadas en la Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro, en Pampatar; La Sala Comunitaria Loma de Guerra y la Sala Comunitaria Francisco Fajardo, todas en Nueva Esparta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario