lunes, 23 de septiembre de 2013

Regresa la fiesta de los sabores margariteños

El 1 de octubre comienza el festival “Margarita Gastronómica 2013”.
Indiana Galindo Alonso

Foto: Archivo
Tertulias, foros, degustaciones, concursos, demostraciones, charlas, ferias y cuanta herramienta ayude a promocionar los sabores insulares forman parte de la agenda del festival Margarita Gastronómica 2013.
El encuentro se estrena este año el 1 de octubre en el restaurante La Casa de Rubén con el evento “Palabras sobre el mantel” en el que participarán Roki Viscuña, Juan Rojas y la Coral de la Universidad de Oriente, con la música y la gastronomía como protagonistas.
La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 4en la Plaza Central del Centro Comercial Rattan Plaza  desde las 4:00 pm. Esa tarde, Esther González y Juan José Hassan se encargarán de una demostración culinaria, seguida de una degustación. El brindis y las palabras de bienvenida no faltarán en una cita que cerrará con una gala musical a cargo de Cheché Requena y el Quinteto Menos 1.
Miro Popic, Tulio Hernández y Trina Arocha serán algunos de los invitados que participarán en las tertulias gastronómicas que cada jueves de ese mes se celebrarán en la Librería Tecnibooks del centro comercial AB, en Playa el Ángel.
Este año se repetirán iniciativas como la elaboración del pastel de chucho más grande del mundo, el festival del mejillón, la feria del pan del año, la visita gastronómica al mercado de pescado de Punda y el concurso de cocina creativa.
 Agenda
Los eventos de Margarita Gastronómica 2013 se desarrollarán a lo largo de todo el mes de octubre. Para conocer la programación en detalle visitar su página en Facebook o seguir su cuenta de Twitter: @sabormargarita.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario