martes, 24 de septiembre de 2013


BIENAL DE LITERATURA
SEMANA DE LA JUVENTUD
AÑO 2013
MENCIÓNES: POESÍA Y ENSAYO

 Con el propósito de promover los valores literarios del país y de los países integrantes de la ALBA,
La Alcaldía  del municipio José Félix Ribas, del estado Aragua, República Bolivariana de Venezuela
Convoca  la Bienal de Literatura Semana de la Juventud
en los géneros de Poesía y Ensayo.
  
BASES

 Podrán participar los escritores venezolanos y extranjeros mayores de edad residenciados en el país o en alguno de los países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).
  1. Los trabajos deberán ser inéditos, no haber recibido, ni parcial ni totalmente, reconocimientos anteriores en este concurso u otro similar. Ni estar sujetos a compromiso alguno de edición.
  2. Se requiere de una extensión mínima de cuarenta (40) y un máximo de cincuenta (50) cuartillas en poesía, el tema para esta mención es libre.
  3. Se requiere de una extensión mínima de treinta (30) y un máximo de sesenta (60) cuartillas en ensayo. El tema del ensayo será “La conexión histórica entre Ribas, Bolívar y Mariño en el marco de la Batalla de La Victoria”. Se privilegiará la definición de ensayo que indica el Diccionario de la Real Academia Española, un “escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito”. Asimismo, quedarán fuera de competencia las obras de ficción, las crónicas, las autobiografías o biografías y las entrevistas o reportajes.
  4. Las cuartillas deben ser tamaño carta con espacio y medio, letra en Arial o Times New Roman punto 12.
  5. Los materiales (un original, tres copias y soporte digital en CD), deberán remitirse a la siguiente dirección: Casa del General Santiago Mariño, Av. Rivas Dávila,  c/calle Dr. Carías, sede de la Fundación de Cultura del municipio José Félix Ribas, La Victoria, estado Aragua, Venezuela.
  6. Las obras deberán estar identificadas con seudónimo o lema. En sobre aparte y cerrado, el autor remitirá su nombre, cédula de identidad, domicilio, correo electrónico y teléfono.
  7. El premio consiste en DOCE MIL BOLÍVARES (Bs. 12.000) y la publicación de la obra. No se otorgará accésit y el premio se decidirá por unanimidad o por mayoría de votos.
  8. El lapso de recepción se abre a partir del 02 de Septiembre de 2013 y cierra el 15 de Noviembre de 2013. El veredicto se hará público el 12 de Febrero de 2014.
  9. Lo no previsto en estas bases será resuelto por el Jurado


No hay comentarios:

Publicar un comentario