miércoles, 25 de septiembre de 2013

Conferencia
 "La arquitectura y tradición" 

Este sábado 28 de septiembre a las 5:00 pm, en el  centro comercial Rattan Plaza se realizará la conferencia "La arquitectura y tradición" con el destacado arquitecto y resturador, Ramón Paolini. Este evento forma parte del Ciclo de Conferencia que organiza Rattan Plaza junto al escritor y promotor cultural Antonio López Ortega.
 Ramón Paolini nació en Carache, Andes Venezolanos, en 1949. Diplomado de arquitecto en 1973 en la Universidad Central de Venezuela.
Entre 1974 y 1980 se desempeñó como arquitecto de la Dirección de Patrimonio Cultural de Venezuela y entre 1986 y 1989 fue su Director.
Desde 1972 realiza un trabajo de registro fotográfico, sobre el Patrimonio Cultural de América Latina y El Caribe
 Ha culminado varios proyectos de restauración de monumentos en Venezuela donde destacan el Museo Sacro, Hacienda La Floresta, La Casa Natal, Fundación Bigott, Trapiche Los Clavo, Hacienda La Vega y ha realizado exposiciones fotográficas sobre el Patrimonio Cultural de América, en especial, sobre la Arquitectura del Caribe resumida en 180 posters impresos que se han expuesto en Europa y América. También, fotografía de Autor, en las ciudades de Caracas, México y Buenos Aires
 Ha publicado varios libros de fotografía y ensayos sobre patrimonio cultural y arquitectura, donde destacan: Pueblos de Venezuela; Caracas una quimera urbana; Caribe somos; El Caribe fortificado; El Caribe: una manera de ver el mar; Memorias y olvido.
En preparación: Las Iglesias que no están en el Cielo. Caracas a doble página.
 Ha dictado conferencias y seminarios sobre patrimonio cultural y arquitectura americana en instituciones culturales y universidades de: México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, La Florida, Las Antillas, España y Portugal.
Autor del INFORME para la declaratoria de Patrimonio Mundial de las Iglesias de Chiloé, en la República de Chile.
 Miembro Fundador del Consejo de Monumentos del Gran Caribe (CARIMOS).
Consultor de OEA y UNESCO para asuntos del Patrimonio Cultural de América.
Veedor del Comité de Patrimonio Mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario