martes, 24 de septiembre de 2013


Este domingo 29 de septiembre
Precardio tiene todo listo para XIV Caminata por la Salud

*** Este año con el lema “Toma la ruta de un corazón saludable” la fundación aspira que asistan más de 3 mil personas al evento que es completamente gratuito y no requiere de inscripción

 Este domingo 29 de septiembre, se desarrollará la XIV Caminata por la Salud 5K organizada por la Fundación Precardio, en el marco del Día Mundial del Corazón.
 La actividad que es completamente gratuita y no requiere inscripción, tiene como principal objetivo la prevención y control de la enfermedad cardiovascular en la familia neoespartana, informó Natascha Conti, presidenta de la Fundación. 
 Precardio aspira que este año asistan más de 3 mil personas, y como todos los años cuenta con el apoyo logístico de los organismos de seguridad que estarán presentes para resguardar el recorrido de 5K que partirá puntualmente a las 8 de la mañana desde el Colegio Arcoiris y la llegada en el centro de convenciones Sambil Margarita. 
Señaló Conti que la Fundación Precardio Nueva Esparta, cumple con este evento de acuerdo a los lineamientos emanados de la Federación Mundial del Corazón que ese año  ha solicitado a los padres reducir el riesgo cardiovascular y el de su familia, porque los niños sanos conducen a adultos, familias y comunidades saludables. 
Dijo Conti que se garantizan cuatro puntos de hidratación en toda la trayectoria y un saludable refrigerio  que recibirán los participantes cuando lleguen  al Sambil, donde además tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades deportivas y recreativas, entre las que destacan yoga, bailoterapia, fitcombat, TrX, muro de escalada.
Mientras que en el centro de convenciones se estarán aplicando despistajes de hipertensión, glicemia y se ubicarán estaciones antitabaco y para masajes terapéuticos.
Paralelamente se presentarán atracciones musicales, zanqueros, colchones inflables y los asistentes contarán con el servicio gratuito de traslado desde el Sambil hasta el Colegio Arcoiris, de donde partirá la caminata.
Natascha Conti, ´presidenta de Precardio en nombre de la junta directiva de Precardio agradece el respaldo a la décima cuarta caminata por la salud  a la Gobernación de Nueva Esparta,  al centro comercial Sambil Margarita, Alcaldía de Mariño, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos,  Brigada Voluntaria de Tránsito Terrestre, Grupo de Rescate Insular, Centro de Emergencias, Unimar, y Rotary Club.
Miriam Díaz Arismendi  / CNP: 5.207

No hay comentarios:

Publicar un comentario