jueves, 26 de septiembre de 2013


              En la categoría de Mejor Álbum Instrumental


 ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA 
NOMINADA  A LA ENTREGA 14va DEL LATIN GRAMMY

·   Bajo la conducción del Maestro Theodore Kuchar, con el disco Latin American Classics para el sello internacional Brilliant Classics, La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, logra por primera vez esta importantísima nominación
CONTACTO PARA COORDINAR ENTREVISTAS:
ANDRÉS ELOY RODRÍGUEZ, SECRETARIO DE PUBLICIDAD DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA OSV 0424-1687489 y 0212-5781266
Caracas. Especial. La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV)Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, celebra con gran orgullo la nominación a la entrega 14va del Latin Grammy  en la categoría de Mejor Álbum de Música Instrumental con su disco Latin American Classics, cuyo director orquestal es el maestro Theodore Kuchar. Esta grabación forma parte del catálogo del sello internacional Brilliant Classics, bajo la producción general y el concepto de Justo Morao, con Rafael Rondón como ingeniero de grabación y mastering y con la edición y mezcla de Rafael Rondón y Justo Morao.
Theodore Kuchar, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Venezuela,  fue el artífice de esta hermosa producción discográfica para el mercado internacional, con el sello de origen holandés, Brilliant Classics. La Orquesta Sinfónica de Venezuela consideró la extensa riqueza musical de nuestro continente como un legado único e invalorable que debía ser preservado en esta aventura sonora donde la belleza de los mejores paisajes de América Latina se reflejan en la selección del extraordinario repertorio con obras de José Pablo Moncayo, Arturo Márquez, Aldemaro Romero, Silvestre Revueltas, Alberto Ginastera, Yuri Hung y Oscar Lorenzo Fernández.
Brilliant Classics es un sello discográfico muy reconocido en el mundo entero por presentar un amplio catálogo de grabaciones de altísima calidad en todos los géneros de la música clásica a precios muy accesibles para el público. En esta oportunidad lo hace con el fin de mostrar al mercado europeo todo el brillo y la expresividad de los grandes maestros latinoamericanos, para impactar el mercado y reafirmar el por qué Venezuela es una potencia musical. Y los logros fueron extraordinarios porque el disco superó las expectativas de ventas.
La Orquesta Sinfónica de Venezuela se unió a este importante sello con un éxito asegurado. El maestro Theodore Kuchar, quien ha grabado varias producciones discográficas con Brilliant Classics, emprendió este proyecto de la OSV como su director artístico, considerando el altísimo nivel de la orquesta y su inmensa pasión interpretativa. Por eso seleccionó lo mejor del repertorio latinoamericano con el fin de motivar al público internacional a conocer y sentir la belleza magistral de la música de nuestro continente.  Su intensa actividad con la OSV desde el 2011 ha rendido frutos y son muchos los proyectos que están en marcha.
El repertorio incluye el tema Huapango de José Pablo Moncayo, compositor mexicano, un arreglo para orquesta sinfónica basado en los sones provenientes de la rica tradición música mexicana; Danzón N° 2 de Arturo Márquez, reconocido compositor de origen mexicano, en cuya música se reflejan los valores y motivos latinoamericanos; Tocatta Bachiana y Pajarillo Aldemaroso de Aldemaro Romero, cuya obra de carácter sinfónico eleva a un nuevo nivel la música popular venezolana donde lo académico y lo formal se unen con los elementos propios de la identidad nacional. La Tocatta Bachiana y Pajarillo Aldemaroso es una obra característica que le permitirá al público apreciar el gran talento de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela que hacen gala en los diversos solos que ofrece dicha pieza. Janitzio de Silvestre Revueltas, un poema sinfónico del compositor mexicano Silvestre Revueltas, donde se exalta el conocimiento y el aprecio del maestro por la música popular; Danzas del Ballet “La Estancia”de Alberto Ginastera, destacado compositor argentino de música académica contemporánea y en cuya obra se refleja el carácter y las actividades de los habitantes de la pampa argentina; Kanaima de Yuri Hung, Hung, obra que evoca a través de potentes imágenes sonoras, la belleza y la magia de este sobrecogedor paisaje natural, situado en el Estado Bolívar, y que en 1994 fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y para finalizar Batuque de Oscar Lorenzo Fernández.
El disco próximamente estará disponible en el mercado venezolano. Para visualizarlo en el catálogo de Brilliant Classics visitar el siguiente link: http://www.brilliantclassics.com/release.aspx?id=FM00418663

No hay comentarios:

Publicar un comentario