miércoles, 5 de septiembre de 2012



21 de septiembre

Centro turístico artesanal inaugurarán en Margarita

·         El proyecto impulsado por el gobernador Morel Rodríguez busca constituirse en referencia obligatoria para venezolanos y extranjeros que visiten el  territorio insular

(CNP 5985) Dos módulos con capacidad para doce locales cada uno, es decir veinticuatro áreas, representan la primera etapa del Centro Turístico Artesanal de Nueva Esparta, espacio donde los creativos de la entidad exhibirán sus trabajos, a partir del 21 de septiembre, tales como, sombreros, mapires, hamacas, chinchorros, orfebrería, bisutería, reciclaje, concha, madera, muñecas, y todo tipo de manifestaciones artísticas.
En la estructura, ubicada en la calle San Rafael, sector Llano Adentro de Porlamar, los artesanos de cada municipio trabajaran de martes a domingo a través de un sistema rotativo, acordado entre las personas involucradas y se complementará con la explanada o estacionamiento donde se efectuará una feria permanente. En un segundo nivel se encuentran los talleres donde los trabajadores elaborarán sus productos o piezas y donde igualmente se ofrecerán clases para quienes deseen capacitarse.
El proyecto impulsado por el gobernador Morel Rodríguez busca constituirse en referencia obligatoria para los venezolanos y extranjeros que visiten el lugar, debido a que tendrán contacto directo con la esencia y el sentir neoespartano. “Se trata de rescatar nuestras raíces, de darle valor a lo nuestro, de transmitir lo que fuimos y somos”, comentó Absalón Davis, presidente del Fondo de Créditos para Empresas Alternativas, la Artesanía, Pequeña y Mediana Industria. Fodeapemine.
En la parte externa está el anfiteatro donde se presentarán actividades culturales programadas  con las once alcaldías, así como grupos en general, mientras que en la parte alta se ofrecerán exposiciones permanentes de productos artesanales tradicionales, así como charlas, videoconferencias, etc.
Informó Davis que la Junta Directiva del Centro Turístico Artesanal operará por  un plan operativo que será diseñado en conjunto con los artesanos y agrupaciones, quienes alimentarán el mismo con sus propuestas y planteamientos.
Iluminación, cerco eléctrico, vigilancia, estacionamiento, son otro de los factores que forman parte del proyecto. Se hablará con los operadores turísticos de manera que al lugar lleguen venezolanos y extranjeros por igual.
“El mandatario regional cree y confía en los artesanos de la entidad, de allí que les ofrece una casa donde puedan entregar su arte y su esfuerzo en pro del rescate de los valores regionales”, concluyó.

FOTOLEYENDA / FOTO ALEXNYS VIVAS
Foto1.- La sede del Centro Turístico Artesanal de Nueva Esparta     
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario