martes, 4 de septiembre de 2012


Inauguran muestra pictórica en honor a la Virgen del Valle


Los creadores plásticos de Nueva Esparta rendirán tributo a la Virgen del Valle desde este viernes 7 de septiembre con una muestra denominada Mar de la Virgen Bonita, que este año arriba a su cuarta edición en la Galería Red de Arte de Porlamar, municipio Mariño.
“En esta cuarta convocatoria contamos con las propuestas plásticas e innovadoras de nuestros artistas. Vírgenes de esplendorosas coronas, mejillas sonrosadas, miradas candorosas, ropajes y, sobre todo, una gama de propuestas que dan testimonio y enaltecen el espíritu creador de cada artista”, describió la directora de la galería, Yolanda Prieto.
Tallas en madera, intervenciones de fotografías, instalaciones diversas, pintura sobre madera, tela y ensamblajes conforman la exposición que será inaugurada un día antes de la fecha en que se cumplen 101 años de la coronación canónica de la Patrona de Oriente.
“Desde el ámbito de los creadores plásticos no podemos dejar de sumarnos para tributar nuestro respeto y admiración por la Virgen del Valle. Ella y el mar son símbolos de la insularidad y hacen gala en esta muestra de diversidad cultural”, expresó Prieto.
Adriana Uribe, Adrián Naar, Alexander Rodríguez Mendoza, Alida Esparragoza, Ana Luisa Ortega, Auris Casto, Cecilio Guerra, Eduardo González, Elena Fernández, Giuliana Ortiz, Graciela Zúñiga, Ingrid Morales, Isabel Romero, Jesús Salazar, José Bache Marcano, Marina Ramos, entre otros, son los creadores participantes de la muestra.
La exposición estará abierta al público en la Galería Red de Arte de la avenida 4 de mayo en Porlamar, desde el viernes 7 de septiembre al sábado 20 de octubre, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Tomado de El Este Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario