lunes, 3 de septiembre de 2012





 
El jueves  6
Félix  Bermúdez  Lárez inaugura exposición “Mar, Ultramar, Peninsular”
·       La muestra incluye 25 obras realizadas por el artista desde el año 2009 hasta hoy.

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El próximo  jueves 6 de septiembre, a las 7:00 pm, la galería Freddy Villarroel del Centro de Artes Omar Carreño, se llenará con los colores  de la más reciente exposición del artista carupanero Félix Bermúdez Lárez.
 El mar es el protagonista de esta muestra que incluye 25 obras de la serie Salinas de Araya y Ultramar. En  estas últimas,   Bermúdez se adentra en las profundidades del mar, dejando a un lado lo etéreo y atmosférico de las salinas, lugar en el cual vivió durante varios mesesensimismado ante el azul intenso de su mar y observando la metamorfosis cromática que acompaña el proceso de formación de la sal marina.


Beatrice Viggiani, escribe sobre la obra de Bermúdez “La pintura de .B.L. está llena de la inquietud de la naturaleza y de las luces. Va lejos, arrastrando impresiones de playa y de nuevas alboradas. Logra, obras más espectaculares en la sensación que en las definiciones, revelar, como siempre sucede al lenguaje, parte íntima de las imágenes y de la humanidad”.
Agrega Viggiani:”Paisajista despoblado de una ciudad a edificar, que será plena de libertad y de cromatismo, con una luz a veces firme y burlona, y otras veces pensativa y meditativa, que exige un arte tan poco cercado por la trivialidad, como esta obra que estamos observando, susceptible de variadas tentaciones e interpretaciones”.
Por su parte, Simón Noriega, piensa que Bermúdez, está en uno de los momentos más interesantes de su carrera artística. “Lo más significativo es que el artista quien ha combinado con éxito, tendencias tan disímiles, mediante una técnica absolutamente personal. “Permite al espectador captar esos cambios de luces que se producen con el desplazamiento de la mirada en la superficie del cuadro. Se trata de un recurso que genera efectos cinéticos, sin que el resultado tenga que vincularse con las particularidades del Optical Art”.

Según Noriega mediante esta técnica Bermúdez Lárez incorpora en sus lienzos por una vía muy distinta a la de Armando Reverón las impresiones luminosas que produce el sol en la inquieta superficie del mar. La muestra estará exhibida en la Galería Freddy Villarroel del Centro de Artes Omar Carreño, en la Asunción, durante un mes de lunes a viernes de 9:00 am  a 6:00 pm y los fines de semana según programación.


Fotos cortesía del artista

No hay comentarios:

Publicar un comentario