domingo, 2 de septiembre de 2012





Ejecutivo Regional presente en la celebración

Bajada de la Virgen del Valle congregó a miles de personas

  • Desbordante alegría se manifestó entre aplausos y música margariteña para recibir a la patrona del oriente venezolano

(Prensa Gobernación) Miles de devotos se congregaron en la explanadade la Basílica Menor de El Valle del Espíritu Santo, municipio García, para esperar  la bajada de la patrona del oriente venezolano y la Armada, acto que se realiza todos los primeros de septiembre y que da inicio a una de las festividades religiosas más importantes del país.
Luego de la misa oficiada por Monseñor Jorge Aníbal Quintero, Obispo de la Diócesis de Margarita, la imagen de la Virgen Del Valle fue llevada desde su camarín principal ubicado en lo más alto de la nave central de la basílica  a las puertas  del santuario donde su pueblo la esperaba con cantos y aplausos.
“Ya se encuentra entre nosotros” fueron algunas de las expresiones que se escuchaban cuando vieron salir a la patrona de Oriente, de  los pescadores y de la Armada. Es que la devoción por la Virgen marinera es inmensa y ello se evidencia en las innumerables muestras de fe, cariño y amor hacia  ella.


Durante la homilía Monseñor Jorge Aníbal  explicó que los católicos fieles a sus creencias veneran a la madre de Cristo, y no como manifiestan sectores protestantes quienes aseguran que con ésta práctica violan las leyes de Dios.
“Los católicos sólo adoramos a Dios pues este es nuestro primer mandamiento, mientras que a la Virgen María la veneramos y homenajeamos pues siempre estuvo presente en la vida de nuestro señor, desde el mismo momento de la anunciación hasta su muerte en una cruz.”, expresó Quintero.
Gloria Rojas de Rodríguez, Primera Dama del estado, Víctor Espinoza, Secretario General de Gobierno y Henry Millán, director de Planificación y Desarrollo, estuvieron presentes en el acto eucarístico en representación del Ejecutivo Regional acompañados por otros representantes de los poderes públicos y gubernamentales.


La noche se engalanó con la más bella expresión folklórica oriental, su música, pues gracias a la coral “Rapsodia” de Maturín, estado Monagas, dirigida por Guillermo Brazón los cantos religiosos fueron entonados en tiempos de galerón, polos, malagueñas, gaitas, sabana blanca, entre otros.
            La invitación fue extensiva para que el 8 de septiembre celebremos el día de nuestra patrona a las 6:00 am con la misa de aurora en la explanada de la Basílica. A las 9:00 de la mañana en el Campo Eucarístico se llevará a cabo la misa estacional y a las 5:00 de la tarde la procesión. La programación de las actividades religiosas se extiende hasta el sábado 15 de septiembre con la octavita de la Virgen Marinera.


Durante 3 meses la imagen de La Virgen del Valle reposará en un sitial de honor dispuesto en una de las naves laterales de la basílica y hasta el venidero 8 de diciembre cuando será subida de nuevo a su camarín principal.

Fotos Arcadio Millán

No hay comentarios:

Publicar un comentario