miércoles, 19 de septiembre de 2012



Ecoferia en Pedro González promueve la cultura del turismo ecológico
*** Permacultura y Bienestar Integral son las bases sobre las que se erigen lo proyectos de Tashigar Norte, una ONG perteneciente a la comunidad Dzogchen (budistas), hoy presentes en más de 40 países. En Venezuela, hacen vida en el Valle de Pedro González y desde allí ofrecen su primera EcoFeria, con actividades recreativas, educativas y gratuitas para toda la familia.

Prensa alcaldía de Gómez (CNP 17.115).- Senderismo guiado, yoga para niños y adolescentes, talleres en el área ecológica, muestras y exposiciones varias son parte de la propuesta de la gente de Tashigar Norte, quienes este sábado 22 de septiembre realizarán su primera EcoFeria en El Salado de Pedro González, con participación protagónica de las comunidades vecinas y el apoyo de la Alcaldía de Gómez, entre otros colaboradores.

Para Rolando Carrasco y Douglas Uzcátegui (de Tashigar Norte), la EcoFeria representa una “prueba piloto” para mostrar las potencialidades naturales y humanas del Valle de Arimacoa, y así, con actividades vinculadas a la formación, al turismo vivencial, al autoconocimiento y a la conservación ambiental, acercarse a la transformación de ese rincón insular en un sólido eje ecoturístico.

Su trabajo diario se orienta sobre todo hacia los jóvenes, pues apuestan a la preparación temprana de los talentos para moldear operadores turísticos con conciencia de la necesaria simbiosis entre lo económico, lo social y lo ambiental.

Precisamente, esa visión de armonía perfecta hombre-ambiente motivó a los municipales a sumarse a esta iniciativa, dando continuidad a los constantes esfuerzos de la alcaldesa Yannelys Patiño por exaltar los valores autóctonos del pueblo gomence.

Entre la programación, resalta la expoventa artesanal preparada por la dirección municipal de turismo y el taller de mapire dirigido por la señora Olivia Rodríguez, del Consejo Comunal Pedro González.

Aunque la invitación a la EcoFeria es abierta al público, los organizadores recomiendan confirmar su participación a través del correo electrónico contacto@tashipark.org o al teléfono  0426 6865699, indicando las actividades en las que le gustaría participar. Los horarios y detalles de la jornada están disponibles en la página www.tashipark.org  y también están en twitter (@Tashipark) y en facebook (www.facebook.com/tashipark1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario