martes, 18 de septiembre de 2012



Juan Ortiz nuevo Delegado Cultural UNIMAR

Para este profesor, artista y promotor cultural, la actividad que realiza la universidad en este campo es muy valiosa y reconocida en la región, por eso el talento de los estudiantes que participan en las distintas manifestaciones artísticas existentes, reciben merecido aplauso

(CNP 12.469) Las actividades culturales que desarrollan los estudiantes de la  Universidad de Margarita, se han convertido en una referencia regional y la reciente designación del profesor Juan Ortiz como Delegado Cultura de UNIMAR, se estima el fortalecimiento de la interrelación con otras universidades y demás instituciones que promueven la cultura en la región.
La Delegación de Cultura está adscrita al Vicerrectorado de Extensión, tiene entre sus funciones representa a UNIMAR ante las demás delegaciones culturales y crear estrategias, planes y actividades que motiven  a los estudiantes en su realización dentro de cualquiera de las manifestaciones  artísticas que se pueden realizar, como danza, pintura, escultura, escritura, actuación, música, entre muchas.
El profesor Juan Ortíz, indicó que actualmente la institución desarrolla diversas actividades culturales, como el Club de Teatro, la Cátedra de Guitarra, Danzas y el Café Cultural, donde se fusionan teatro, canto y música y además, ninguna otra institución de Educación Universitaria en la región tiene esta experiencia. Por cierto, el jueves 20 de la próxima semana se realizará el primero de este período académico.
Para este período académico anunció que está trabajando para la conformación del Trío de Guitarras UNIMAR, la creación del Club de Lectura, el Quinteto de Cuerdas y la Estudiantina.
“UNIMAR y la Universidad de Oriente han  estrechado su vinculación en el área cultural, por lo que a través de la Delegación de Cultura, promoveremos la organización de talleres, presentaciones e intercambios que enriquezcan a nuestros estudiantes y nos permita seguir creciendo en este  aspecto”, adelantó.
Ortiz calificó de crucial, la participación de los estudiantes unimaristas en actividades culturales, pues estas manifestaciones artísticas les brindan herramientas importantes en su formación integral como seres humanos, como profesionales sensibilizados, los vincula en  la vida universitaria con algo más que lo académico.
Fotoleyendas:
1.- Profesor Juan Ortiz, Delegado Cultural de UNIMAR
2.- Estudiantes del Club de Teatro
3.- Café Cultural, fusión artística 

No hay comentarios:

Publicar un comentario