miércoles, 19 de septiembre de 2012


TALLER DE CALIGRAFIA CHINA Y DIBUJO ZEN
Con el Sensei Paul Quintero – Fundador/Presidente de la Escuela Budas de Agua

En el taller se aprenden los trazos y la ejecución de la escritura china. Se estudian los caracteres básicos, sus formas, significados y su ejecución con pincel y tinta china, aprendiendo la técnica tradicional para su trazado.

 La caligrafía china es un arte oriental milenario y el Sensei Paul Quintero lo enseña como una meditación en movimiento. El participante, atendiendo a la respiración y a las técnicas de atención-observación sugeridas durante el taller, logra meditar mientras trabaja. Es un taller que conduce a una sensibilización artística que permite plasmar la belleza y el orden en nuestro interior.

 El dibujo Zen se inicia con el bambú, se aprende a simplificar el dibujo para sugerir una imagen como lo hace el artista zen. Se estudia algo del pensamiento, la cultura china y el espíritu del zen a lo largo de la jornada. Es un taller eminentemente práctico.

NIVELES:  El taller está dirigido al público en general y niños interesados desde los 12 años. No requiere ninguna experiencia previa. Las personas que ya han hecho alguno de los niveles pueden optar al siguiente ya que el instructor los imparte simultáneamente.

INSTRUCTOR:  Sensei Paul Quintero, calígrafo oficial de la Sangha Zen de Venezuela, fundador y director de la Escuela de Caligrafía China y Dibujo Zen BUDAS DE AGUA.

VIDEOS EN YOUTUBE:

FECHA y HORARIO: Sabado 17 y Domingo 18 de noviembre de 2012.  El sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.  y de 1:00 a 5 p.m. (con un receso para almorzar) y el domingo de 8:00 a 12:00m.

TRAER: ropa cómoda, 2 o 3  frascos de tinta china negra Pelikan, un frasquito de compota vacío, abundante papel periódico para la práctica y unas 20 hojas de papel bond blanco u otro que se tenga. También son útiles las guías telefónicas usadas. Se incluye facilitación de pinceles, guía de apoyo y certificado avalado por la Escuela BUDAS DE AGUA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario