jueves, 20 de septiembre de 2012


RADIO NUEVA ESPARTA DECLARADA
PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO
*** 60 años de trayectoria consolidan a emisora como  baluarte de la radiodifusión venezolana. 
(Prensa Gobernación)  La gobernación del Estado  decretó patrimonio cultural de la entidad a Radio Nueva Esparta,  en virtud de cumplirse  la celebración de sus  60 años como portavoz del pueblo margariteño.
Radio Nueva Esparta, en sus inicios se destacó por ser la primera emisora en  transmitir la señal desde la Isla de Margarita hacia el Oriente venezolano y  hoy día es considerada un baluarte de la radiodifusión.
El Ejecutiva Regional  consciente de la importancia de  garantizar, proteger y conservar la memoria histórica de la entidad, decidió rendir  merecido a la emisora por su amplia trayectoria y trabajo en pro del desarrollo cultural de la región
 Radio Nueva Esparta, es una emisora que identifica al gentilicio margariteño, pues su  labor a favor de la libertad de expresión y promoción de mística y amor por esta tierra, han permitido catapultarla fuera de nuestras fronteras. 
La entrega del decreto estará a cargo del presidente del Instituto Autónomo de Cultura del Estado, Humberto Cazorla, el día 28 de septiembre del año en curso, fecha en que Radio Nueva Esparta cumple sus 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario