martes, 18 de septiembre de 2012





Una muestra para conocer  nuestra artesanía

Hasta el 30 de septiembre se exhibirá en el centro comercial Rattan Plaza un módulo especial que le rinde homenaje a nuestros creativos populares. Se trata de la Muestra Artesanal Margariteña.

Un stand, ubicado en la plaza central de centro comercial de Playa El Ángel,  contiene piezas emblemáticas de la artesanía popular insular.


La cestería está presente. Mujeres insulares conservan esta tradición centenaria. Las palmas canara y mapire son las que comúnmente utilizan para realizar bolsos, cestas, sombreros y abanicos.



Las hamacas margariteñas son populares en Venezuela.  Solo hay una en esta exhibición pero los colores y diseños que utilizan para tejer este instrumento de descanso son variados y risueños.

El barro es otro elemento clave en la artesanía insular. Sobre todo las mujeres de pueblos como El Cercado mantienen el legado de una tradición que han conservado sus familias por generaciones, quienes a veces sin moldes le dan forma al barro con sus propias manos.


La gastronomía no puede faltar en esta pequeña pero significativa muestra. Alicia Mata del pueblo de Pedro González  y Lorenzo Cardona, natural de Porlamar, exponen una muestra de sus exquisiteces insulares. Los dulces de lechosa, las jaleas de mango, el bienmesabe, la tunja y el majareta son algunas de las recetas que conservan la tradición de la cocina neoespartana.


El centro comercial Rattan Plaza está ubicado en la avenida Aldonza Manrique con Jóvito Villalba en la urbanización Playa El Ángel.  Constantemente organiza actividades recreativas para disfrutar en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario