martes, 18 de septiembre de 2012



Este jueves
NICOLE VIDALOT INAUGURA EXPOSICIÓN “RESONANCIAS”
·       La muestra permanecerá exhibida durante un mes en los espacios del Complejo Cultural Lárez Granado de Juangriego

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este jueves 20 de septiembre, a las 6:00 pm,  los espacios del Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juan Griego,   se llenarán de color con la exposición pictórica de   Nicole Vidalot. La muestra titulada “Resonancias”, incluye una serie de telas acompañadas de textos poéticos de  la artista plástica, de origen francés quien a hace vida seis meses del año en Juangriego, pueblo que la cautivó desde el momento que lo conoció. 
El simbolismo de la obra de Nicole Vidalot.
Vidalot explica que la muestra lleva por nombre “Resonancias” porque se necesitan dos personas para que un cuadro viva: El que lo realiza y el que lo mira. “El cuadro pertenece entonces a los dos. Si nadie lo mira, la resonancia no ocurre. Pero, ¿como mirar un cuadro? De manera integral: Lo exterior y lo interior, cada uno iluminado como el sol pero en su soledad, su resonancia. El desafío, para el pintor, es: ¿Cómo liberarse de las convenciones culturales y alejarse de lo que se supone son los caminos de la búsqueda, descubrir su resonancia? “, dice.


Para la creadora el camino nace de un deseo que la lleva a imprimir una acción sobre la tela. Estos primeros gestos generan otros. La elección (o selección) se realiza (o limita) según lo que los colores sugieran. “Evitar, entonces, todo cálculo: dejar madurar. Más bien buscar los signos, preocuparse por una lógica formal pero tratando de conservar el carácter espontaneo  de la improvisación, de la correspondencia entre lo natural cósmico y el sentimiento humano.”
Fotos cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario