jueves, 20 de septiembre de 2012



SECTOR ARTESANAL CUENTA CON ESPACIO DIGNO

***La inauguración de la obra se efectuará este viernes 21 de septiembre

(CNP 5985)  Dándole el lugar que merece debido a que su trabajo rescata la esencia del neoespartano este viernes 21 de septiembre será inaugurado el Centro Turístico Artesanal.
La obra ubicada en la calle San Rafael de Porlamar, municipio Mariño, destaca la importancia de la labor creadora del hombre y la mujer venezolanos quienes con la magia de sus manos ponen de manifiesto sentimientos que se expresan a través de formas y colores.
Sombreros, mapires, hamacas, chinchorros, orfebrería, bisutería, concha, madera, muñecas, dulcería, son algunos de los trabajos que se podrán observar en el centro turístico artesanal, la nueva casa de la neoespartaneidad.
La administración del gobernador Morel Rodríguez invirtió 7 millones 428 bolívares para la edificación de dos módulos con capacidad para 24 locales.
Se trata de una feria permanente para residentes y visitantes que podrán observar de cerca el trabajo de  los artesanos. Estos a su vez tendrán  acceso a talleres de formación, además de sus zonas de trabajo, actividades culturales programas con las once alcaldías, así como con grupos en general.
 “Se trata de rescatar nuestras raíces, de darle valor a lo nuestro, de transmitir lo que fuimos y somos”, comentó Absalón Davis, presidente del Fondo de Créditos para Empresas Alternativas, la Artesanía, Pequeña y Mediana Industria. Fodeapemine.
Morel Rodríguez confía plenamente en los artesanos de la entidad, de allí que les ofrece una casa donde pueden realizar y comercializar su arte  para que se mantengan estos valores regionales.


    FOTOLEYENDA / FOTO ALEXNYS VIVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario