miércoles, 19 de septiembre de 2012



Mauro Rojas celebra el jueves una vida dedicada al teatro con “Longanizo” en el “III Encuentro  Escenas Margarita 2012” en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.


Las reflexiones de un Simón Bolívar decadente y traicionado son el eje argumental de Longanizo, la propuesta que la Compañía Regional de Teatro presentará este jueves en la sala Inocente Carreño de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, en el marco del  III Encuentro Escenas Margarita 2012.
“Hago teatro por convicción. No haría otra cosa, a pesar de lo difícil que es”, declaró Mauro Rojas, director y actor de la pieza, quien celebra 32 años de trabajo teatral en Nueva Esparta.  “Me siento orgulloso de que se me haya tomado en cuenta para este homenaje. Considero muy positivo que se realicen este tipo de festivales. Para mí, el teatro es fundamental”.

Longanizo, original de Nestor Caballero, destaca la figura enardecida y agonizante del Libertador Simón Bolívar, quien, a cuarenta minutos de su muerte, realiza una profunda introspección y analiza sus logros, decepciones, fracasos, traiciones, amigos, enemigos y ofrece una interesante visión de futuro para el momento en que muera, recreándose especialmente en sus grandes amores: Doña Concepción, Doña María Teresa, Manuela y Ana Lenoit.
El equipo técnico de Longanizo está integrado por Iván Rivera en la iluminación, Oscar mata en el sonido y Ronmir Ordaz en la edición musical.
El III Encuentro Escenas Margarita 2012 continuará el viernes con la obra “Habitante del fin de los tiempos”, del  Grupo Theatron del estado Bolívar; el sábado se presentará “La esquina del miedo” del Pequeño Teatro de Los Robles; y el domingo le tocará cerrar a la Fundación Histriónica 3 Tablas con “Sin afrenta a terceros”.

Las funciones comienzan a las 7:30 p.m. y la entrada es completamente gratuita gracias a la Gobernación del estado Nueva Esparta y la casa de todos.


Mariángela Velásquez

C.N.P. 8.136

Prensa Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito (FCCRVB)


No hay comentarios:

Publicar un comentario