viernes, 19 de julio de 2013


Articulación ONA-Alcaldía lleva recreación y conciencia a escuelas de Gómez

Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).- Enarbolando las banderas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) trabaja en las escuelas del municipio Gómez llevando a niños, adolescentes y adultos actividades recreativas y de sensibilización relativas a la prevención del consumo de sustancias psicotrópicas, contando con el respaldo institucional de la alcaldesa bolivariana Yannelys Patiño y la comisionada estadal María Millán.

El comisionado municipal de la ONA, Agustín Marcano, dio cuenta de las acciones desarrolladas esta semana, que arrancó con la continuación de sus permanentes programas de formación.

El martes personal docente, administrativo y ambientalista de la escuela básica concentrada El Salado recibieron el “Taller de Asesores Comunitarios en Prevención del Consumo de Alcohol, Tabaco y otras Drogas”.

El miércoles, en la escuela de Guayacán, se realizó el conversatorio denominado “Conoce tu Cuerpo”, dirigido a alumnos de educación inicial, con el que a partir de juegos y nociones elementales de anatomía, se orienta a los pequeños en materia de valores y seguridad integral.

Mientras que los días jueves y viernes fueron dedicados a las jornadas de juegos tradicionales a través de las cuales ONA y Alcaldía contribuyen con el vértice del fomento a la convivencia familiar.

En la escuela básica “José Cortez de Madariaga” (Altagracia) y en la escuela rural concentrada “El Salado” (Pedro González), alumnos de educación básica participaron en carreras de sacos, competencias de limón en cuchara, salto de cuerda y gincanas, demostrando sus aptitudes físicas y ejercitando el trabajo en equipo junto a compañeros y docentes bajo un ambiente de armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario