viernes, 19 de julio de 2013




Entronización de Santa Ana dio inicio a las celebraciones en Gómez

Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).- La noche del miércoles se desbordó en alegría con la entronización de la abuela de Cristo y Patrona del municipio Gómez, Santa Ana, actividad religiosa que fue acompañada de una variada programación cultural para el deleite familiar, que se extenderá hasta el próximo viernes 26 de julio, día central de la celebración.

En la eucaristía presidida por el Párroco Ricardo González, se conminó a los fieles a vivir estas fiestas con recogimiento espiritual siguiendo el ejemplo de Santa Ana como mujer creyente y piadosa, madre comprensiva y esposa leal; pilar de la familia.


Aunque no faltó la referencia al inconcluso templo, entre los devotos se mantiene la fe y el ánimo de celebrar a su “Viejita” -como cariñosamente la llaman- con toda la majestuosidad y solemnidad que merece. Cuentan para ello con la participación activa de la Iglesia y del pueblo santanense, además del apoyo de la alcaldesa Yannelys Patiño.

A propósito de la agenda para los próximos días, la gerente local recordó cada noche hay presentaciones culturales en la plaza Francisco Esteban Gómez, locación que se convierte en una suerte de parque ferial durante las celebraciones patronales.

En la parte deportiva, la invitación fue a participar en el XIV  Bicicletazo en honor a Santa Ana, pautado para este domingo 21 desde las 7 de la mañana. El mismo día, la alcaldesa Yannelys Patiño ofrecerá a los más pequeños el acostumbrado agasajo por el Día del Niño, frente a la Alcaldía.

Para el lunes 22, se tiene prevista la inauguración de una exposición de artesanía y fotografía en la biblioteca Justa Mata Gamboa, conjuntamente con Fedecene, Iasbtiene y el Iacene. El martes será la elección y coronación de la Reina; el miércoles, el galerón; el jueves, el canto de la Salve y una sorpresa musical; cerrando el viernes 26 con la eucaristía central a las 10 de la mañana y la acostumbrada función de música venezolana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario