viernes, 19 de julio de 2013

Maestro Inocente Carreño dirigió Orquesta Sinfónica del estado

El ilustre margariteño ofreció un concierto, junto al director más joven del mundo, José Ángel Salazar. A sus 94 años celebró sus logros y dio gracias a Dios por encaminarlo en el sendero de la música.
Johanna Bozo

El Maestro aseguró que los artistas necesitan la libertad para poder expresarse y ser quienes son sin presiones, ni restricciones.
Fotos: VANESSA RANGEL
 El Maestro Inocente Carreño,  estrenó en la Isla su sinfonía Miscelánea para orquesta de cuerdas en cinco movimientos, agradeciendo a Dios y al arte por haberlo encaminado en “el sendero de la música”.
Carreño, quien cuenta 94 años, honró a su tierra natal al dirigir la Sinfónica de Nueva Esparta y compartir escenario con el director de orquesta más joven del mundo, José Ángel Salazar, al frente de su obra  “Margariteña”.
El concierto se realizó en el marco del X aniversario del Círculo Internacional de las Artes del estado Nueva Esparta (Ciane), que rindió homenaje al reconocido Maestro con la entrega de premios de este año.
“Yo he recibido unos cuantos reconocimientos en mi vida, pero cuando se trata de un acto aquí en mi tierra es doblemente satisfactorio”, dijo Inocente Carreño, quien fue tres veces merecedor del Premio Nacional de Música en el país.
Aunque el repertorio musical venezolano está cargado con innumerables y sabias notas del Maestro, no hay un hecho que destaque por encima de otro para este compositor, pues asegura que todo lo que ha hecho lo llena de satisfacción.
“La música me ha hecho soñar y vivir hasta esta edad, aunque yo también he puesto de mi parte tratando de que mi cuerpo se mantenga bien, y lo he logrado”, dijo entre risas minutos antes de su presentación en entrevista con el Sol de Margarita.
Luego de culminar su ensayo, manifestó que su gran anhelo para este concierto era que la gente saliera “tan contenta” como lo estaba él.
Con una sonrisa en el rostro y lleno de entusiasmo Carreño confesó que después de tantos años aún no se cansa cuando dirige. “Solo me fallan un poco las piernas, pero poco, soy futbolista también”.
Tras su paso por Nueva Esparta, dejó un claro mensaje a los margariteños. “Quiero decirles que sigan sus destinos y sean hombres y mujeres honestos, que quieran a su pueblo y sobre todas las cosas, que luchen por la libertad del país para que cada ciudadano y cada artista pueda disfrutar de los favores que le brinda la democracia manifestando sus opiniones, sin temores de represalias”, expresó con gran convicción.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario