domingo, 14 de julio de 2013

“El Reiki despierta el poder para la autosanación”

La maestra Narda Fernández recomienda la terapia ancestral para combatir los estragos mentales, emocionales, espirituales y físicos, que impone el acelerado ritmo de la vida actual. Los días sábado 20 y domingo 21 de julio dictará un taller de iniciación en Guarame.
JORELY CORONA

Fernández llegó al grado de “Maestra” hace cuatro años de la mano del también maestro Alecio Gonzalo Aranda.
Foto: TANYA MILLAN
 Es una terapia de origen oriental que no contraviene ningún tratamiento médico ni se pelea con las creencias religiosas.  “Se trata de despertar el poder de sanarte a ti mismo. Se ‘despierta’ porque siempre lo hemos tenido”. Así sintetiza Narda Fernández, maestra Reiki, el método que aplica y enseña desde hace cuatro años en tierras neoespartanas.
“El Reiki es un método ancestral, natural, para canalizar la energía del universo, que para mí es la que proviene de Dios. ‘Rei’ significa energía universal, y ‘ki’, la energía vital del ser humano, cuando se unen ambas se genera inteligentemente una sanación. Puede ser a nivel físico, mental, emocional o espiritual”, explica Fernández.
La reikista aplica la terapia y además imparte sus conocimientos, por ello el próximo fin de semana, dictará un taller del nivel I, llamado “Shoden”, dirigido a quienes quieran iniciarse en este camino.
“El primer grado es exclusivamente para aprender a autosanarte”,  afirma.
CONTRA EL ESTRÉS
La terapista y también astróloga de El Sol de Margarita, recomienda el Reiki para atacar las consecuencias del acelerado ritmo de la vida actual: “El estrés comienza a hacer estragos primero en la mente, luego en las emociones y después se manifiesta en la parte física, y si no se pone atención a los síntomas, entonces se produce la enfermedad”.
Señala que “todo viene de un desequilibrio de los chakras, que son centros proyectores de energía en nuestro organismo”.
“Cuando se dice que el Reiki alinea los chakras, significa que esa energía inteligente desbloquea cualquier obstáculo y la energía vital comienza a fluir, así la persona baja su estrés, armoniza sus emociones y  comienza a actuar con coherencia; es decir, no tiene ese triple discurso en el que piensan una cosa, dicen otra y sus acciones son diferentes a lo que piensan y dicen”, afirma Fernández.
Sin embargo, asegura que se trata de  una alternativa complementaria que nunca sustituirá un tratamiento médico ante una enfermedad grave, sino que por el contrario ayuda a que los pacientes asimilen mucho mejor los medicamentos, así como el proceso que están viviendo.
La terapia se aplica a través de la imposición de manos. “La canalización de la energía se hace a través de la colocación de las manos sobre el cuerpo del paciente, no es necesario tocarlo, porque es una sensación extrasensorial”, explica la reikista.
Finalmente, Fernández recuerda que “si eres una persona que vive con coherencia, con los chakras alineados, todo vibra en esa coherencia y todo lo que está a tu alrededor vibra en abundancia”.
INICIACIÓN
Narda Fernández dictará el nivel I “Shoden”,  del 20 al  21 de julio, de 9:00 a.m. a 5:30 p.m., en el Rancho El Remanso, en Guarame, isla de Margarita.
El primer día estará dedicado a la teoría y el segundo día, a la parte práctica.  “Es un nivel maravilloso, que funciona para toda la vida, no importa si ya no quieres seguir el resto de los niveles, porque servirá para trabajar en ti mismo. Desde la comida que ingieres, hasta las decisiones más minuciosas que debes tomar en tu vida”, afirma.
El taller tiene un costo de Bs.2.500. Para más información puede llamar al 0414.792.05.54 ó 0295.263.37.79, o escribir al correo electrónico: nardafernandez@gmail.com
Tomado de  El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario