domingo, 14 de julio de 2013

Una ola de música insular en la FM

Jonathan Hernández y Carlos Quintero son los artífices de un nuevo espacio radiofónico que le ofrece protagonismo a los artistas y las composiciones margariteñas, nacionales y latinoamericanas en cada edición.
Indiana Galindo Alonso

Jonathan Hernández y Carlos Quintero unen sus fuerzas en el programa “Ola Urbana” para brindar espacio a la música criolla en la frecuencia modulada margariteña.
Foto: CORTESÍA
Albert James Freed fue un disc-jockey estadounidense que tuvo el honor de bautizar como “rock and roll” a un género que transformó al mundo. De la gloria pasó a la ignominia gracias a un escándalo que también sirvió para dar nombre a otra práctica no tan decorosa: la payola.
Freed murió en 1965 olvidado por el público que una vez lo aclamó, pero aquella costumbre de condicionar la transmisión de temas musicales al pago de dinero por parte de artistas o casas productoras aún persiste en algunas estaciones radiales de todo el mundo.
Así lo creen Carlos Quintero y Jonathan Hernández, dos amigos y músicos que dicen que abrirse camino en los medios de comunicación sigue siendo una tarea difícil.
Cansados de las puertas cerradas y de las negativas corteses, el Dj (Quintero, también conocido como “Kid Kaoz”) y el MC (Hernández o también llamado “Messiah Z7”) decidieron abrir un espacio en una emisora que se declara abiertamente en contra de la payola: Ola 89.5 FM.
Los sábados de seis a ocho de la noche, el dúo dinámico conduce un programa que le ofrece protagonismo a las producciones criollas y latinoamericanas y que busca dejar constancia de que en Margarita –además de peñeros, galerón y playas- también existe una creciente movida urbana que lucha por abrirse espacios de expresión.
“La Ola Urbana” es precisamente el nombre que le dieron al programa que inicia su transmisión con una hora entera dedicada a la música hecha en la Isla, el país y la región latinoamericana.
Cada selección es acompañada por comentarios precisos y breves de los noveles locutores. La segunda hora, Quintero hace gala de su habilidad en la mezcla en vivo con un set de “drum and bass”, “dubstep” y “glitch hop”, que en algunos casos sirven de pista a las improvisaciones de su compañero MC.
Invitados especiales y la agenda de eventos no faltan en este encuentro de talento criollo. El público está invitado a participar desde las redes sociales: Twitter (@olaurbana) y Facebook (Ola.Urbana).
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario