jueves, 18 de julio de 2013

José Voglar invita a interpretar el paisaje

El fotógrafo ofrecerá un taller especial de veinte horas dedicado a profundizar en los secretos de la toma de imágenes de escenarios naturales en la isla de Coche.
Indiana Galindo Alonso

José Voglar cuenta con amplia experiencia en la fotografía de paisajes, especialmente orientada al mundo editorial.
Foto: CORTESÍA
 Todo comenzará el próximo 3 de agosto en los espacios de la posada El Secreto, en la isla de Coche. Allí los participantes del taller “La interpretación del paisaje” conocerán los planteamientos teóricos necesarios para la fotografía de espacios naturales según José Voglar.
La primera jornada continuará en la tarde con la revisión del trabajo de algunos profesionales de la cámara que exploraron el paisajismo con sus equipos. Luego de dos horas de apreciación y discusión, los participantes tendrán su primera sesión en las cercanías de San Pedro de Coche.
El día siguiente la agenda se iniciará a las 5:30 a.m. con una salida de campo a playa El Coco, un lugar que entonces no ha dejado de congelar el tiempo en sus imágenes. Posteriormente, de tres a seis de la tarde, el grupo realizará ejercicios de post edición digital de fotografías y será introducido a la edición de fotografías panorámicas, para luego recibir sus certificados.
El taller, que se dictará por primera vez en la isla vecina, está orientado a personas con conocimientos previos de fotografía y manejo de la cámara. Cada participante deberá llevar su equipo y un trípode, además de un equipo portátil para edición de las fotografías.
El costo por participante es de Bs 3.000 e incluye el alojamiento en la misma posada, las comidas y el traslado dentro de la isla. Los interesados deberán organizar su desplazamiento hasta Coche por su cuenta.
La interpretación del paisaje y sus componentes, las nuevas tendencias, la fotografía panorámica e infrarroja y técnicas de campo son algunos de los puntos del temario propuesto.
Tomado de El Sol de  Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario