viernes, 19 de julio de 2013

Cardumen de Síncopas / Roki José Viscuña Gutiérrez

Cedimn – Opus 93

Desde el Cedimn hemos organizado una serie de eventos para celebrar la Semana de la Música Neoespartana.
Roki José Viscuña Gutiérrez / @rokiviscuna

 INTRO. Saludamos a los directivos del Círculo Internacional de la Artes del Estado Nueva Esparta, organizadores de los Premios CIANE 2013 realizados ayer sábado en el Centro de Convenciones del Sambil, y valoramos muy especialmente la presencia de la máxima figura de la música académica venezolana, el margariteño Mtro. Inocente Carreño, quien ha sido la figura homenajeada. ¡Enhorabuena!
INTERMEZZO. Desde el Cedimn hemos organizado una serie de eventos para celebrar la Semana de la Música Neoespartana:
LA MISA DE LA MÚSICA NEOESPARTANA: Se realizará el jueves 18 de julio a las 8:00 a.m. en la iglesia San Nicolás de Bari de Porlamar. Para esta actividad contamos con la colaboración de la Diócesis de Margarita y la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Mariño.
IV FORO INNOVACIÓN Y TRADICIÓN. Conjuntamente con la Universidad Nacional Abierta, se realizará los días jueves 18 y viernes 19 en el auditorio de la casa de la cultura de Los Robles y se presentarán las siguientes ponencias: Los músicos de Cubagua, a cargo del Dr. Jairo Portillo ULA; Elementos de la Producción Discográfica, a cargo de Lcdo. Marco Antonio Delgado; Elaboración de Guiones de Programas Radiales, a cargo de la Lcda. Jackeline García UNA; Las 4 Cuerdas de la Tradición, a cargo del MsC. Alexis Hernández; Lineamientos del MPPP Cultura, a cargo de la Lcda. Inés Ruiz y El Cedimn: Una Experiencia Sinérgica, a cargo del Mtro. Roki Viscuña. Auspicia el Grupo de Investigación en la Cooperación Universitaria para el Desarrollo Sostenible (Gicudes) de la Unane, la CC “Juan Fermín Millán” y el acompañamiento de la Zona Educativa y la Dirección de Educación de la Gobernación del estado.
PROGRAMA RADIAL “ESPECIAL A FRANCISCO MATA”: Se realizará el sábado 20 de julio de 8:00 a 10:00 a.m. desde la casa de la familia del Mtro. Francisco Mata, en Las Piedras de Juan Griego, se transmitirá en el Programa “El Sancocho” por ONDA 105.1 FM y contará con la participación de familiares y amigos del Mtro. Chico Toño.
III ENTREGA DE LOS PREMIOS CEDIMN. Se realizará el día sábado 20 de julio en el auditorio de la Universidad Corporativa Sigo, a las 4:00 p.m. donde 30 personalidades e instituciones relacionadas con nuestra música recibirán un igual número de pergaminos y trofeos, alusivos a 30 destacadas figuras de nuestra historia musical. Auspicia la Alcaldía de Mariño y la Universidad Corporativa Sigo.
I ENCUENTRO DE ESCUELAS DE MÚSICA NEOESPARTANA. Se realizará el domingo 21 de julio a las 10:00 a.m. en el CC Francisco Lárez Granado de Juan Griego y en el mismo estarán participando las escuelas: Escuela de Música Pampatar, Escuela de Música Luis Manuel Gutiérrez, Escuela de Música Guaraguao, Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi y la Escuela de Música Musicandi. Auspician el CC Francisco Lárez Granado y la Fundación Amigos de este recinto cultural.
II ENCUENTRO CORAL DE MÚSICA NEOESPARTANA: Se realizará el día lunes 22 de julio a las 7:00 p.m. en la CC Monseñor Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción y contará con la participación de las agrupaciones: Coral Udone Inocente Carreño, Orfeón Nueva Esparta, Coral Vicente Cedeño, Octeto 8 en Fusión, Coral Ciudad de Porlamar, Cantoría Augusto Fermín, Coral Seniat y el Orfeón Unimar. Auspicia el Instituto Autónomo de Cultura de Arismendi.
DÍA DE LA MÚSICA MARGARITEÑA: El 24 de julio estaremos acompañando a la Fundación El Cantor de Margarita y Producciones José Mata en el III Encuentro Nacional Francisco Mata, en el sector Las Piedras de Juan Griego, para celebrar el día del nacimiento de El Gran Guaiquerí.
DOBLE BARRA: Hoy se cumple un año de la partida física del gran trovador de la música neoespartana; el Mtro. Jesús Ávila. Su recuerdo permanece intacto en el alma de estas Islas. ¡Vuela, Guanaguanare!
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario