sábado, 16 de febrero de 2013


De la mano con el espectador

Como una manera de impulsar su trabajo, integrantes de “La Ley” están en suelo neoespartano. A través de las redes sociales y con la interacción directa en los cines, han planteado un ameno compartir con la audiencia.
Andreína Moros Machado
Pablo de la Barra, director y Lucas Fuica actor.
Foto: Jorge Brito
La interacción de tú a tú con el público ha sido una de sus herramientas. Su intención es hacer promoción al filme de manera fresca. Así han impulsado el trabajo en varias zonas del país y lo hacen actualmente en Nueva Esparta; Pablo de la Barra, director y Lucas Fuica, protagonista del largometraje con sello criollo “La Ley”.
Se trata de la primera producción nacional que llegó a la pantalla, de 14 que se estrenarán este año y, según el conteo realizado a la noche del martes, desde su debut el pasado 18 de enero contabilizaba 92 mil espectadores.
Entre aventuras y desventuras se desenvuelve la trama que plantea al abogado español Pedro Maguín, quien por razones de la vida llega a Caracas a resolver asuntos familiares y se topa en su camino con una serie de personajes y situaciones particulares.
El toque de humor típico y la jerga del venezolano, así como la ciudad capital como escenario, son algunos de los elementos adicionales que de alguna forma se hacen protagonistas de una historia con momentos de risa, sorpresa, lamentos e incertidumbre.
De la trama, su director destaca que lo particular de esta y otras historias del cine latinoamericano es la naturaleza social de la zona.
“Estamos llenos de historias, Venezuela es un país histriónico, no hay que recurrir al ingenio para escribir como en otros lugares por lo particulares que somos”.
Encuentro
Como una reacción “casi mitológica” refiere De la Barra el compartir que se da entre los espectadores y actores y directores de la película a la salida del cine, producto de uno de los métodos de promoción que usan.
Por su parte, Fuica señala con agrado que es una manera sincera de saber si el filme gustó o no.
“La gente sale sonriendo de la película y cuando te ven se les iluminan los ojos y lo puedes ver. Te piden hacerse fotos, las publican en Facebook o Twitter que es otra forma con la que estamos trabajando”.
Las caras de “La Ley”
Además de Lucas Fuica quien da vida a Pedro Maguín y Bericotes, son parte de “La Ley”: Vanessa Mendoza como Fedora de los Ángeles Farfán, Nacho Huett como Oneki / Gladiola, Ignacio Márquez como Juan de Dios Díaz Vega, Javier Vidal como Rafael Castillo y el difunto Julio César Mármol como Sánchez, entre otros actores.
Tras la cámara
Pablo de la Barra, venezolano nacido en Santiago de Chile, se formó en dirección de teatro en la Universidad de Chile e hizo una maestría en literatura en la Universidad de California.
Posteriormente estudió dirección de cine en Laney College y también posee un PhD en Literatura de la Universidad de Berkeley, California. En el ejercicio de su labor, se desempeñó como asistente de dirección en la laureada obra de Costa Gavras “Estado de Sitio” y luego se estrenó en “Queridos Compañeros”.
En suelo nacional ha dirigido tres largometrajes, además de series y películas para la televisión.
En el Sambil
Los asistentes a las funciones de esta noche en el Centro Comercial Sambil de “La Ley” podrán aprovechar para tomar una foto o pedir un autógrafo, pues en el lugar estarán Lucas Fuica y Pablo de la Barra, de 8:30 a 9:30 p.m.
Además pueden saber más del filme a través de www.laley-lapelicula.com, @laleymovie,@fuicalucas@delabarracine@vanessamaradona o a través de Facebook con Laleylapelicula.
 T
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario