sábado, 16 de febrero de 2013


Pasión de familia por la música

La venezolana Nelly Marcano, residenciada en suelo argentino, se reencontró con el público neoespartano. Con su talento se convirtió en una artista aclamada gracias al reality show televisivo “Soñando por cantar”.
Andreína Moros Machado

Además de las presentaciones públicas y privadas, Marcano se ha dedicado a dar clases de música en Argentina.
Fotos: GENESIS TORANI

16 feb, 2013 | La bolerista venezolana Nelly Marcano, con destacada trayectoria dentro y fuera del país, se reencontró con la Isla y el público neoespartano, ese mismo que la vio actuar por más de dos décadas en su Piano Blanco local, el cual comenzó en la avenida 5 de Julio de Maracaibo para luego mudarse a territorio insular y amenizar con su voz y tonadas románticas las noches ñeras.
Descendiente de la pianista Teresa Carreño, de la quinta generación según investigaciones hechas por una de sus hermanas, la mayoría de los integrantes de su familia materna están vinculados de alguna u otra forma con las artes musicales.
Junto a sus hijas residenciadas desde 2001 en la sureña nación, así como nietos, Marcano ha hecho perdurar el oficio familiar.
En Venezuela compartió escena con importantes personalidades de la música.
Recuerda con emoción y la mirada en su rostro pareciera demostrar que revive el momento en su mente, cuando conoció a quien consideraba una de sus ídolos y ejemplos, la guarachera Celia Cruz, quien con el paso del tiempo se convirtió en una amiga cercana del oficio.
Las morena’s Son y familia
Residenciadas en suelo gaucho, Nesally, Arlyna y Ninoska dieron vida al grupo Morena’s Son, cuya aceptación en dicha nación ha sido muy buena, tanto que Nesally tomó su propio rumbo para cantar como solista.
Entretanto, Morena’s Son se plantea seguir traspasando fronteras en otras naciones, además de continuar llevando su talento a otras dependencias de Argentina. Hasta ahora se han presentado en nueve provincias de ese país.
Se han presentado en salas de teatro, locales nocturnos, boliches, casinos, fiestas, entre otros.
Como familia, Nelly junto a sus tres hijas y uno de sus nietos mayores, Jean Franco, han cautivado los corazones argentinos en el programa de concurso “Soñando por Cantar” televisado en esa nación.
A sus 74 años, Nelly es ejemplo de tesón y carisma sobre la tarima, pero además disfruta ver a sus tres hijas desempeñarse como cantantes, a su nietos Jean Carlo y Jean Franco, quienes también han iniciado sus propias carreras como músicos, y Kevin, de nueve años, el más pequeño, junto a quienes en el reality show “Soñando por Cantar”, tuvo la oportunidad de compartir escena.
La pasión por el canto
Tal y como lo hizo con sus hijas desde pequeña y con sus nietos, en ocasiones a distancia, pues mientras seguía residenciada en la Isla dictaba a ellos sus clases vía telefónica, Nelly Marcano también se desempeña en el país sureño como maestra de canto. Da clases individuales, en clubes y asociaciones.
Para ella, una de sus mayores satisfacciones ha sido ver el cómo en otro país han aceptado a sus hijas, por su talento, cómo las tratan, además del respeto del público que han sabido ganarse a través de su trabajo.
“El respeto al artista que se le da en Argentina es algo que me ha marcado mucho”.
De su Venezuela natal añora las arepas, el plátano y el queso blanco, pero de su Oriente querido, una de las cosas que más extraña es el cazón.
Desde hace más de un mes que está en la Isla de visita, ha deleitado a quienes se hospedan en el Lidotel, durante los desayunos de los sábados y las noches de los domingos.
Además se ha presentado en los Jueves Culturales del centro comercial Sambil Margarita y también en la Tasca Club del centro comercial La Redoma.
Anoche lo hizo en el restaurante Ambrosía de Costa Azul, en concierto para los enamorados.
Del Oriente
Carupanera de movimiento, Nelly Marcano estuvo residenciada durante 20 años en Maracaibo, par de décadas en la isla de Margarita, dos años en Valencia y otros dos años en Maracay.
Actualmente vive en la provincia argentina de Santa Fe.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario