sábado, 16 de febrero de 2013


Museo vial en la Fucho Tovar ¡va!

Aun cuando no es el actual director del Instituto de Cultura, Humberto Cazorla no descansa. Trabaja entre ocho y 10 horas diarias en su taller y sus obras cruzaron la frontera venezolana.
Jennifer Hrastoviak

Humberto Cazorla trabaja arduamente en su taller.En la entrada de Punta de Piedras y en la avenida Luisa Cáceres de Arismendi se pueden apreciar obras de arte realizadas por destacados artistas nacionales, internacionales y locales.
El proyecto presentado por el entonces director del Instituto Neoespartano de Cultura, Humberto Cazorla para construir un museo vial en la avenida Fucho Tovar sigue en pie, afirmó.
En esta oportunidad participarán cinco premios nacionales de cultura: Lía Bermúdez, Harry Abend, Edgar Guinán, Pedro Briceño y Rolando Peña. Invitados especiales: Marta Palau, Rafael Barrios, Collete D’ Lozanne y Juan García, señaló Cazorla.
Son en total nueve piezas que se exhibirán en este corredor vial de las cuales dos están listas y miden entre tres y seis metros de alto.
“Esto es una vitrina ante el mundo. Un museo abierto a quienes nos visitan”, expresó el escultor.
Mucho se criticó sobre la postura de Cazorla -mientras estuvo al frente del Iacene- porque no se tomó en cuenta al talento local para el museo vial de Luisa Cáceres de Arismendi.
El expresidente de este instituto señaló que son pocos los escultores insulares los que trabajan con materiales como fibra de vidrio, hierro, o marmolina para hacer obras que superen los cinco metros de altura. Asimismo argumentó que Valentín Malaver, quien es margariteño, tiene su obra en el lugar.
Cazorla estuvo ocho años al frente del Iacene, hoy sigue trabajando activamente en su taller creando obras.
Cuenta que pasa entre ocho y 10 horas diarias, creando, pues una de sus obras estará exhibida en el jardín interno de la Universidad Autónoma de Puerto Rico, otra en el central azucarero de El Salvador y hace poco le tocó exponer en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.
Cazorla le desea éxito en su gestión a Iván Gómez y manifestó estar a entera disposición para colaborar, afirmó que grandes artistas de Argentina, Alemania y otros países, se han comunicado con él para donar obras de gran magnitud que pueden ser colocadas en nuevos corredores viales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario