martes, 12 de febrero de 2013


Niños de la región insular exponen talento musical

Pequeños participaron en el VII Encuentro Voz Educación Inicial Neoespartana.
Mario Guillén Montero
Futuras estrellas del escenario musical insular.
Inocencia y talento es lo que irradiaron los niños que participaron en el VII Encuentro Voz Educación Inicial Neoespartana. El evento, organizado por la Zona Educativa del estado Nueva Esparta (ZENE), contó con la participación de 80 pequeños de todos los municipios insulares.
Sophia Pérez, del CEI Cándido  Sánchez, fue la encargada de abrir el evento. Enfundada en un colorido traje típico venezolano cantó a todo pulmón “El carite” y demostró que el talento no es cuestión de edad.
El encuentro de talentos infantiles rompió récord de participación este año, al punto de que se tuvo que dividir el acto en tres fechas.
Al son de “Mar de la Virgen bonita”, Diego Villarroel, estudiante del Colegio Nuestra Señora de La Asunción, probó a los presentes su seguridad sobre el escenario. El canto es tarea fácil para él.
La coordinadora de Cultura del despacho, Inés Rojas, dijo que esta actividad tiene como finalidad destacar la identidad cultural de los niños de Nueva Esparta.
Participan niños de 3 a 6 años pertenecientes a escuelas nacionales, estadales, municipales y privadas.
Daniela Martínez, de la Unidad Educativa “Santiago Salazar Fermín”, emuló al maestro Simón Díaz con su tonada insigne “La vaca Mariposa”. Llena de energía y con una potente voz hizo retumbar el Centro de Artes Omar Carreño.
Entre las canciones que los participantes interpretaron estuvieron las folclóricas y las infantiles tradicionales. El objetivo principal de este evento es que los niños sientan arraigo por la música típica de Nueva Esparta y de Venezuela.
Roy Marcano, del Instituto Educacional Andrés Bello, deleitó con el tema “El papagayo”,entre aplausos y vítores de los familiares que asistieron al recinto cultural.
Inés Rojas expresó que el propósito del VII Encuentro Voz Educación Inicial Neoespartana no es hacer que los niños compitan. “Esto es un evento participativo, en el que los niños tienen la oportunidad de demostrar su talento”.
Julieth Brito, del CEI Azul y Viento, aún no sabe pronunciar muchas palabras, pero ya se perfila como una destacada intérprete de la música folclórica. El tema “El tinajón” fue el elegido para que la voz de esta niña cautivara a los presentes.
Durante el encuentro musical, los niños recibieron un certificado de participación entregado por Ana Elvira Brito, en representación de la Autoridad Única de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario