viernes, 19 de julio de 2013

Buscan rescatar Universidad de las Artes de Nueva Esparta

Los ministros para la Cultura y para la Educación Universitaria se reunieron para discutir las necesidades de educación superior en la entidad.
AVN

Se planteó la necesidad de obtener una sede.
Foto: CORTESÍA
 Como parte del programa de Gobierno de Calle en el estado Nueva Esparta,los ministros para la Cultura, Fidel Barbarito, y para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, se reunieron en la Casa de la Cultura Omar Carreño de La Asunción, con directivos, profesores y estudiantes del programa de extensión de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) en el estado.
Durante la jornada se discutieron puntos concernientes a la situación actual de este programa de extensión, como la necesidad de obtener una sede acorde con las exigencias de una institución de educación superior y la posibilidad de inscripción de una nueva cohorte de estudiantes.
Aumentar la cantidad de carreras ofertadas por la universidad fue otro de los puntos relevantes discutidos en la asamblea, pues en Nueva Esparta la Unearte solamente ofrece la carrera Artes Plásticas, razón por la cual se solicitó la apertura de estudios de otras áreas del trabajo artístico, como el teatro y la danza.
El ministro de Cultura también respondió a los rumores acerca de un posible cierre de la Unearte en la entidad.
“Sería una gran contradicción que un Gobierno Nacional que ha trabajado tan arduamente a favor de la educación superior, de la apertura de universidades y la democratización de éstas, permitiera que la Universidad de las Artes, fruto de estas políticas nacionales, paralizara su funcionamiento en un estado como Nueva Esparta”, sostuvo Barbarito.
De igual forma, Calzadilla expresó la intención de crear en la Unearte un programa de formación enfocado en la cultura nacional, orientado a la promoción y el estudio de las manifestaciones artísticas tradicionales que forman parte de nuestra identidad como pueblo.
A la asamblea en La Asunción también asistieron el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Omar Vielma; la directora estadal del Ministerio para la Cultura, Inés Ruiz; el director del Instituto Autónomo de Cultura de la Gobernación, Iván Gómez, y la directora del programa de extensión de la Unearte en la entidad, Zulay Castañeda.
Tomado de El Sol de Margarita

1 comentario:

  1. UNEARTE se queda en Nueva Esparta, sin embargo necesitamos una sede propia y digna urgentemente. Hasta ahora venimos funcionando en un galpón que no podría albergar la cantidad de aspirantes que tenemos en NE y en el resto del oriente del pais.

    ResponderEliminar