lunes, 15 de octubre de 2012

Este 16 de Octubre UNIMAR presenta su nueva Página WEB



Este 16 de Octubre
UNIMAR presenta su nueva Página WEB


(CNP 12.469) Todo está listo para el relanzamiento de la página web de la Universidad de Margarita, el portal informativo que fue nominado en el 2005 al premio “Lo mejor de .com” y que seis años después, ante el aumento de visitantes y la rápida evolución tecnológica, fue replanteada por el equipo multidisciplinario de SIMARCA, el cual la presentará este martes 16 de octubre.
La ingeniera Maria Elena Cabello, directora de SIMARCA, explicó en qué consistió el replanteamiento del nuevo portal universitario y cuáles son las novedades que presenta para sus usuarios.

-  Por qué se decide actualizar la página web de UNIMAR
- La página web de Unimar, manejada por nosotros como empresa (SIMARCA) ha sido una página muy visitada por invitados y usuarios que perciben diariamente de ella información relacionada al día a día unimarista.
La página actual fue en su momento una página muy llamativa, dinámica y popular dados los servicios que se podían obtener de ella, de hecho, fue nominada al premio “Lo mejor de .com” en el año 2005 aproximadamente.
El problema es que como todo en el ámbito tecnológico con el paso del tiempo se vuelve obsoleto, los años tecnológicos son mucho más cortos que los años de nuestro calendario y durante todo este tiempo han surgido nuevos métodos, diseños, perspectivas, usos y servicios que pueden ofrecerse a través de una página web como por ejemplo la inclusión en ella de las redes sociales.
Es por esto que propusimos a la Universidad de Margarita renovar la página web, para replantear así la imagen que a nivel tecnológico presenta la institución a la sociedad y brindar un nuevo abanico de posibilidades y beneficios mejorando la interactividad con el usuario, incluyendo nuevos servicios y cambiando por completo su apariencia.

- Qué criterios privaron en el replanteamiento de la página?
-Actualidad, acceso intuitivo, servicios.



-  ¿Cuáles son las características más importantes que la diferencian de la actual?
- A nivel visual la nueva página tendrá una galería fotográfica muy llamativa en la que se presentarán imágenes de eventos próximos e imágenes institucionales, los menús cambiaron, los colores, un carrusel de iconos muestra nuevos accesos directos desde la pagina principal y se les da cabida a las redes sociales.
Hace uso de tecnología actualizada que está a la altura de páginas de renombre mundial. Es fácilmente manejable a nivel administrativo en y los servicios que presta a sus usuarios.
Se renovaron los servicios tanto a nivel de interfaz como técnico y de programación, además la página permite que próximamente se puedan agregar otros nuevos, mientras que la página actual no.

- ¿Qué significa para la universidad contar con esta herramienta?
 -Pensamos que una página web de este tipo ofrece una plataforma que permite a corto y mediano plazo implementar una mayor cantidad de servicios y mejorar los existentes, además debe permanecer en constante renovación puesto que es, como ya lo dije la cara tecnológica de la Universidad.

- ¿Cómo describes y calificas el nuevo portal de UNIMAR?
-La podría describir con los adjetivos: Interactiva, dinámica, funcional, versátil, institucional, moderna y fresca.

Foto: ErickaMorián
Fotoleyenda:
1.-Ingeniero Maria Elena Cabello, directora de SIMARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario