viernes, 19 de octubre de 2012





Este 3 de noviembre  
EL ARTE VENEZOLANO PRESENTE EN JAPÓN
·       Artistas venezolanos, italianos y japoneses son invitados al Festival Internacional  del Arte a  realizarse en el “Omuta Coal Industry And Science Museum” gracias a “El Puente”

(Desirée Depablos/CNP 4.762) “El Puente” sigue uniendo culturas a través del arte. Gracias a este maravilloso proyecto de intercambio cultural, un nuevo grupo de artistas venezolanos y margariteños tendrán la oportunidad de mostrar su obra en Japón. El anuncio lo hizo Cosetta Falasco, embajadora Cultural del Iacene quien conjuntamente con Alessandro Maugieri viene realizando este proyecto.        


Indicó Falasco, que el próximo 3 de noviembre  la Fundación “El Puente” ha sido invitada para participar en el Festival Internacional de Arte, que se llevará a cabo en el “Omuta Coal Industry And Science Museum”, en la ciudad de Omuta, Japón, y  tendrá una duración de tres meses.
            Con esta invitación se abre una nueva puerta en Japón a “El Puente”, que se venía realizando solo en Fukuoka y se está   expandiendo a otras ciudades de Japón, captando gran credibilidad entre el público y los entendidos.


Los artistas venezolanos que participarán en este evento cultural con fotografía son: Antonio Milllán, Cristina Rosenberg, Alfonso Mejía y Leonel Cazorla.  Raúl  Ávila con sus dibujos y los artistas  Elizabeth Conroy, Theo Mora, Cruz Acosta y Carlos Calderón  con pinturas.  Entre los italianos que expondrán sus obras, podemos contar a; Simona Cecconi, Anna Stevani y Gabriella Tolli.
Cabe destacar que en esta oportunidad a través del Iacene, se hará la donación de dos obras de   artistas venezolanos. Elizabeth Conroy, donará su obra titulada “Noches de Amor”, oleo sobre tela de 100 x 200 cm, al “Omuta Coal Industry And Science Museum” y Theo Mora, donará su obra titulada “Peñeros en Playa Valdéz,” oleo sobre tela de 60 x 55 cm, a la ciudad de Omuta y será recibida por el alcalde.
            Finalmente dijo Cosetta Falasco que se recolectarán dibujos de niños sordomudos, de escuelas japonesas, los cuales traerán  para la isla de Margarita
para el próximo evento a celebrarse en diciembre, que solo contempla el área de dibujo y contará con la participación de  niños sordomudos de Italia, Japón y Venezuela, paralelamente a una exposición de dibujos de artistas  plásticos  Italianos, venezolanos y japoneses.
            Es importante señalar que este proyecto se realiza gracias al apoyo institucional de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene, Iabstene y Corpotur, la UDO y Unimar, 


  Fotos cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario