lunes, 15 de octubre de 2012

Coral Canto Unido de Nueva Esparta


Este viernes en el CAOC
“I ENCUENTRO CANTO UNIDO CANTA CON SUS AMIGOS”
·        El evento contará con la participación de las Corales integradas de Nueva Esparta y Guayana,  la Coral Infantil Sucre, la Coral UENSA, la Coral del Colegio de Médicos y los Niños Cantores de Juangriego

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El próximo viernes 19, a las 7:00 pm, el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, será el escenario del  I Encuentro “Canto Unido Canta con sus Amigos”, según informó Mariela Rodríguez, del comité organizador del evento.
          Agregó Rodríguez que unos 55 niños y jóvenes  de  la Coral Integrada Canto Unido de Nueva Esparta dirigida por Rayma Hernández y Sergio Zambrano serán los anfitriones de este hermoso encuentro coral que contará agrupaciones invitadas del estado y del interior del país.

Coral Canto Unido de Guayana

           Según expresó Mariela Rodríguez, con este evento se pretende, educar y sensibilizar  en torno a la integración de niños y jóvenes  con discapacidad en otras agrupaciones corales en Venezuela promoviendo así valores trascendentales en niños, jóvenes y adultos que favorecen a su desarrollo integral.
            Contaremos con la participación de la Coral Integrada de Guayana bajo la dirección del maestro Larry Salinas que nos traerá a unos 45 niños y jóvenes que interpretarán música sacra además de un variado repertorio nacional e internacional. También nos visitará desde Cagua, la Coral Infantil Sucre, dirigida por Alejandro Rondón, integrada por 25 niños regulares, la cual tiene interés en conocer este proyecto para llevarlo  a Aragua.
            La isla de Margarita estará representada además por: la Coral UENSA dirigida por Luigi Bellomo, la Coral del Colegio de Médicos dirigida por Ángel Marino Ramírez y Los Niños Cantores de Juangriego bajo la dirección de Lucienne Sanabria.
            Dijo Mariela Rodríguez que la integración de niños y jóvenes con discapacidad a la actividad coral ha servido para demostrar que pueden desarrollar diferentes destrezas y lograr un progreso social que les permite mayores oportunidades. Tal es el caso de Juan Pablo un joven con Síndrome Down que trabaja en El Sol de Margarita y un grupo de jóvenes que conforman parte del equipo de protocolo de la gobernación del estado Nueva Esparta. Aprovechó  la oportunidad para agradecer la Magaly García, coordinadora del CAOC, por su apoyo para la realización de este encuentro que piensan institucionalizar.
            Finalmente dijo Mariela Rodríguez que el domingo 21 culmina este encuentro en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juangriego con la presentación de las Corales Integradas de Nueva Esparta y Guayana,  la Coral Infantil Sucre y los Niños Cantores de Juangriego.
Fotos Cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario