martes, 16 de octubre de 2012



“Miranda y Bolívar: Dos Visiones” de Giovanni Meza Dorta será presentado el jueves en la Vásquez Brito

La cuarta edición del libro Miranda y Bolívar. Dos Visiones, del  escritor Giovanni Meza Dorta, será presentado el jueves 18 de octubre a las 7:30 de la noche en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.
“Se trata de un exhaustivo análisis sobre las intensas relaciones entre Francisco de Miranda y Simón Bolívar y su repercusión en el nacimiento de la 1era República”, expresó Meza Dorta, doctor en Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela.
El libro, cuya primera edición fue publicada en 2007, estudia los aspectos de convergencia y divergencia de estos dos hombres claves en la historia política de Venezuela.  Sus puntos de vista sobre la democracia, la monarquía, la república son desmenuzados por Meza Dorta para que el lector acucioso saque sus conclusiones sobre cómo ocurrió la conformación de la República.
Otro aspecto relevante de la obra es la entrega de Miranda al ejército español y de 1.000 funcionarios del gobierno federal el 31 de julio de 1812. Meza Dorta afirma que Bolívar estuvo involucrado en una conspiración que terminaría con la debacle republicana.
Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, invita a toda la comunidad neoespartana a asistir el jueves las 7:30 pm a la presentación de este importante libro y a conversar con Meza Dorta sobre un tema histórico cuyas consecuencias todavía se sienten en la Venezuela actual. El moderador del acto será el historiador Absalón Davis.
Mariángela Velásquez
C.N.P. 8.136

Prensa Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito (FCCRVB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario