viernes, 14 de junio de 2013



330 egresados y 14 menciones honoríficas
XVII Promoción de Unimar comprometida con el país   

(CNP 12.469)  Los 330 integrantes de la XVII Promoción “Petronila de Mata” recibieron el título universitario como Abogados, Licenciados en Administración, Contaduría Pública, Artes, Idiomas Modernos, Educación Integral e Ingenieros de Sistemas; así como Especialistas en las áreas de Ciencias Ambientales, Gerencia Tributaria y Gerencia Educativa,  en el Acto de Grado de la Universidad de Margarita. 

Este grupo de egresados suman al orgullo del Alma Mater del Caribe, pues además dentro del grupo, resaltan 6 profesionales en Derecho y uno en Idiomas Modernos que se graduaron con mención Magna Cum Laude, y 6 nuevos abogados y un licenciado en Idiomas Modernos se recibieron con la mención honorífica  Cum Laude.
 

La ceremonia inicio con la entrada de los graduandos, seguidos del solemne desfile académico encabezado por los padrinos de cada carrera, los profesores Mónica Villarroel (Administración), Irene Mendoza (Artes mención Diseño Gráfico), Ramón Ardila (Contaduría Pública), Cristina Agostini (Derecho), Alexi Romero (Educación Integral), Juan Valdez (Idiomas Modernos) y Laura Rocha (Ingeniería de Sistemas).  Posteriormente ingresaron al recinto el cuerpo de profesores, los miembros del Consejo Universitario y del Consejo Superior.

Tras la autorización y lectura del Decreto Rectoral de conferimiento de títulos, el Rector Pedro Augusto Beauperthuy, en compañía de la Secretaria General Antonieta Rosales de Oxford y los Decanos de cada área de conocimiento comenzó el emotivo acto de entrega.

Comprometidos con Venezuela
Correspondió a la egresada Sandy Inés Mendoza Bohórquez, mayor índice académico de la promoción, junto a sus compañeros Luis Acosta Marcano y Sandro Trejo Bracho; el discurso en nombre de los graduandos.

 Fue enfática en expresar que fueron incontables las experiencias  y aprendizajes que cada uno de los 330 egresados se lleva a partir de ahora, cuando alcanzan una meta tan anhelada, pero que además significa el comienzo de una etapa en la que todos están comprometidos como profesionales y egresados de Unimar,  a realizar su mejor desempeño laboral, personal, académico y ciudadano para sacar el país adelante.

“Llevaremos en alto el nombre de nuestra Alma Mater del Caribe, porque hemos llegado hasta aquí gracias al apoyo de nuestras autoridades, nuestros profesores y de nuestros compañeros. Todos somos la Universidad de Margarita y ahora como egresados tenemos el compromiso de engrandecer nuestra institución”, manifestó.

Por su parte, el Rector Pedro Augusto Beauperthuy exaltó que este es un momento muy importante e inolvidable, pues en él se recogen grandes recuerdos y personas que configuraron la formación profesional, de quienes reciben su título universitario.

“Apreciados graduandos: el acto al cual estamos asistiendo es uno de los eventos trascendentes que ocurren en nuestras vidas. Mantengan siempre vivo este recuerdo, traten ahora de trascender en su vida profesional y siempre recuerden que Unimar puso empeño en su formación con énfasis en la ética y en la adquisición, junto a la instrucción que se les dio de valores sociales justos y democráticos, ajenos a posiciones dogmáticas. Apóyense siempre en los principios humanísticos y científicos, practiquen la tolerancia, respeten la pluralidad y sean solidarios, pero exijan reciprocidad para que exista la armonía en las relaciones humanas”, concluyó.



Fotos Heyme Escalona

No hay comentarios:

Publicar un comentario