lunes, 10 de junio de 2013


ECOEPA aportando soluciones ambientales  

(CNP 12.469)  La 7ma. Edición del Encuentro con la Educación, la Publicidad y las Artes ECOEPA, concluyó con la presentación de interesantes propuestas por parte de los más de 30 estudiantes de Diseño Gráfico, Educación e Idiomas Modernos que desarrollaron trabajos de investigación en los once municipios del estado Nueva Esparta, en favor de analizar problemáticas ambientales y plantear soluciones viables.


El evento organizado por las profesoras Yajaira Torrealba y Yaneth Acosta inició con un ciclo de conferencias dirigidas por expertos y profesores universitarios, como Ketty Delgado, Presidenta de Asoplayas quien expuso sobre la Conservación de las Zonas Costeras; Daniel Delgado, conocido por sus trabajos en periodismo ecológico y el plan de las ciclovías, quien presentó la ponencia  ¿Sabes de qué tamaño es tu huella de carbono?; el abogado de Gabriel Perozo que presentó la exposición “La Eco calidad de vida como derecho humano frente a las políticas públicas”; Pedro Díaz quien presentó “La influencia de la música Mozart en la enseñanza del idioma inglés” y Yaneth Acosta con la ponencia  “Arte y ecología”.

Algunas organizaciones privadas como Kores de Venezuela, apoyaron esta iniciativa y premiaron el stand que ofreció el más completo concepto ecológico. El ganador fue Alert, cuya propuesta desarrollo una amplia investigación con relación a la conservación de las playas y todos y cada uno de los elementos expuestos fueron hechos con base a material de reciclaje. 


Esta actividad ha llamado la atención de instituciones y organismos públicos y privados, que están valorando el interés de estas propuestas estudiantiles, como respuesta a ciertas problemáticas que deben atender en materia ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario