sábado, 15 de junio de 2013


XVI Festival Internacional D’ Canto
fue un gran encuentro cultural

(CNP 12.469)  El XVI Festival Internacional D’ Canto se hizo presente en la Universidad de Margarita la noche de este jueves, como una de las sedes de este importante evento en la que se dieron cita la Cantoría Juvenil del Estado Trujillo bajo la dirección de Yean Carlos Venegas Pacheco, Niños Cantores de Cagua, pertenecientes al estado Aragua y dirigido por Astrid Sánchez, Coral  De La Enahp-Iut de Caracas dirigido por el profesor Wisnel Davila, Coro Regional Juvenil del estado Nueva Esparta y el Orfeón Unimar, ambos dirigidos por el Maestro Eckbert Lucena.


33 agrupaciones  de Venezuela y el mundo, se han congregado en la Isla de Margarita  entre el 12 y 16 de junio para homenajear a la Maestra Alina Orraca, considerada una de las más eminentes profesoras y educadoras en la música coral Cubana. Ganadora de numerosos premios en el ámbito coral a nivel mundial.

En el marco de este magnífico encuentro cultural, el Rector Pedro Augusto Beauperthuy y el Presidente del Consejo Superior, Pedro Cabello Poleo, entregaron reconocimiento al Orfeón Universitario de Unimar y a su Director, Eckbert Lucena.


Igualmente fueron entregados reconocimientos a cada una de las agrupaciones corales en escena, por la impecable interpretación de sus repertorios, que sumaron a la vinculación cultural e institucional que supone un evento de tal trascendencia y que sin duda alguna enriquece a la Universidad de Margarita y al estado Nueva Esparta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario