sábado, 15 de junio de 2013

Un espacio para la música y los niños

Inicialmente el programa sería transmitido por Oriente 7. 20 AM una vez por semana, los sábados, sin embargo dado a la aceptación en los oyentes y el éxito que tuvo, desde este lunes estará todas las tardes.
Andreína Moros Machado

Padre e hijo apasionados por la música comparten espacio al aire en el programa.
Foto: GÉNESIS TORANI
 Una ventana abierta al Sistema de Orquestas y Coros Infantiles, así como la cultura popular y las artes neoespartanas es el programa “La Radio y su Gente”, transmitido inicialmente los sábados de 5:00 a 6:00 p.m. por Radio Oriente 7.20 AM y a partir de este lunes todas las tardes.
“Es unespacio para la música popular, regional, talento en vivo, música, cultura y deportes”, así lo describió Julio César Cova, moderador del programa junto a su hijo Lucas Emiliano Cova.
Barquisimetano de nacimiento, Cova (padre) asegura que siempre ha tenido interés por la música. Por conocerla, formarse en el área, enseñarla y compartirla.
De abuelos margariteños, este apasionado por las artes vivió en Caracas y allá trabajó en la Galería de Arte Nacional. Posteriormente toma la Isla como su sitio de residencia.
En su familia la vena musical existe desde otras generaciones. Su abuelo llamado también Julio César Cova tocaba el clarinete en la orquesta de Lino Gutiérrez.
Sus dotes vocales lo vincularon desde hace tiempo con el mundo de la radio. En la ciudad capital tuvo también un espacio de salsa brava en Radio Aeropuerto, en el que compartía con Rafael Ríos conocido popularmente como “El Tigre Rafael”.
“MUNDO INFANTIL”
Por su parte, Lucas Emiliano Cova, es quien conduce el segmento “Mundo Infantil” en el que se tocan temas también de corte cultural, pero dirigido a los pequeños.
Cursante del primer grado de escuela, Lucas es parte del núcleo de Orquestas infantil en Nueva Esparta.
INVITADOS DE LUJO
La constante presencia de jóvenes promesa de la música instrumental, estarán visitando el programa, en el que será plato principal, todo lo relacionado con el Sistema de Orquestas. Los interesados en comunicarse con el programa pueden hacerlo a través del (0295) 261 66 56.
Fuente. El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario