sábado, 15 de junio de 2013

Guillermo Barroso se mantiene en “luna de miel” con Margarita

Aquellos amoríos con la Isla desde la infancia y juventud se fortalecen con el tiempo. Hace ocho años decide radicarse definitivamente en Margarita, junto con su esposa y demás familiares.
Yanet Escalona

Establecido en la Isla se siente feliz.
Foto: VANESSA RANGEL
Durante 52 años Guillermo Barroso frecuentaba la isla de Margarita, pero solamente de vacaciones. Hace ocho decidió establecer junto con su familia en esta región que siempre le atrajo.
-Fíjate que hasta mi luna de miel la disfruté en Margarita. Fueron unas vacaciones largas, de 30 días, pero inolvidables.
Para la época Margarita era mucho más tranquila. La gente venía a la Isla y parecía sentirse como en un paraíso. Las  playas eran poco frecuentadas, no había el comercio y el auge turístico de la actualidad y los carros que circulaban por calles y avenidas eran muy contados. “Me atrajo siempre Margarita. Por eso cuando los muchachos crecieron y se casaron le dije a mi esposa que nos viniéramos a vivir para acá, lo cual hemos disfrutado al máximo”.
Aparte de vivir en la región como si fuese siempre un turista, disfrutando siempre de sus escenarios naturales, gastronomía, gente y cultura, junto con una de sus hijas, Sylvia Carolina Barroso mantiene al aire los micros radiales “Magazines Negocios” por la emisora 94.9 FM, los cuales se transmiten “graneaditos” durante la semana.
Uno de los paseos que más disfruta en Margarita son los que realiza a playa El Agua. Al final de ésta un comerciante amigo le prepara los pescados fritos más sabrosos, acompañados de tostón y ensalada, a precios solidarios.
-Me encanta ir a este sitio y deleitarme junto con mi familia en un día de playa. Sol radiante y un buen baño. Otra opción gastronómica es comer en un restaurante ubicado en Pampatar, donde en mi opinión preparan un pastel de chucho extraordinario. Uno de los pocos donde los hacen sin salsa bechamel. En general, esos son los momentos que te enamoran de vivir aquí.
-¿Y usted cocina?
-Claro y muy sabroso.
 -¿Cuáles son sus especialidades?
-Preparo un excelente arroz a la marinera y a la hora de hacer una parrilla la preparo muy bien, según me dicen los amigos y la familia.
También le gusta preparar pescado relleno, colocado a la brasa envuelto en papel aluminio y de algo que se enorgullece en especial es de la salsa pesto. Esta salsa es originaria de Italia y se prepara a base de hojas tiernas de albahaca.
-¿Cómo ve la dinámica turística y comercial de la Isla?
-El desarrollo de Margarita no lo para nadie. Sin embargo, como lo han manifestado los importadores y demás empresarios locales, persiste la preocupación por el tema de las divisas. Eso amenaza contra la economía insular.
Coqueteó con política
Hasta 1972, la vida de Guillermo Barroso fue alternándose con experiencias de estudio y trabajo en Caracas y el exterior, hasta que retornó al país y trabajó en la Fundación Mendoza, donde permaneció dos años. De allí pasó a la Fiat de Venezuela.
Paralelamente le atrajo el ejercicio de la política con Fuerza Democrática Popular (FDP), partido que respaldó la candidatura presidencial de Wolfgang Larrazábal y que fue fundado por éste en 1963.
Algunas diferencias llevaron luego a Barroso a identificarse con otra organización política, Unión Republicana Democrática (URD), con el que llegó ser electo diputado y partidario de las aspiraciones de Ismenia de Villalba, viuda de Jóvito, para llegar a Miraflores.
-Después de esa campaña electoral con Ismenia de Villalba, decidí “colgar los guantes” en la política, afirmó en un recuento de su vida.
El único momento en el cual estuvo tentado de regresar fue cuando alguien a quien respeta y admira, Claudio Fermín, se lanzó como abanderado presidencial con el partido Organización Renovadora Auténtica (ORA). Hasta allí llegó su actividad política.
Las demás incursiones no han sido como activista, sino que más se ha involucrado como ciudadano, “porque difiero totalmente de cómo se plantea la política en el país”.
-Estoy en desacuerdo conque se impongan ideologías. Por eso cuando puedo, trato de orientar a las nuevas generaciones hacia un cambio, porque son ellas las que representan el futuro del país.
A pesar de sus opiniones respecto al quehacer político-electoral, más allá de orientar dice que en lo posible no se involucrará activamente con los partidos políticos, a pesar de contar con muchos amigos y relacionados que le piden estrategias. Los ayuda… pero viendo “los toros desde la barrera”.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario