sábado, 15 de junio de 2013

Consultarán a los asuntinos para uso del Teatro Santa Lucía

Red de teatro y circo nodo insular rechaza propuesta de municipalidad de Arismendi. Luis Eduardo Acosta aseguró que fueron ellos los que lucharon por la recuperación de este espacio.
Jennifer Hrastoviak


Se espera que el techo y refracción del Teatro Santa Lucía esté listo a final de año
 Para finales de este año estará listo el techado y refacción del Teatro Santa Lucía, informó el alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín, quien anunció que una vez se culminen los trabajos se procederá a una consulta pública con la comunidad y el gremio cultural pues se han recibido muchas propuestas sobre su uso.
A su juicio, es necesario que se someta a consideración del pueblo asuntino lo que quiere en esos espacios, ya que ha recibido en su despacho innumerables planteamientos. Sin embargo, en su mayoría han manifestado la necesidad de tener un museo sacro, pues muchas personas poseen en sus casas imágenes guardadas que no se pueden mostrar por falta de espacios.
Además, desde hace dos años La Asunción se ha consolidado como la capital turístico-religiosa de Nueva Esparta, debido a la Semana Santa, indicó el mandatario municipal.
Otra de las propuestas planteadas a Fermín es la de un mercado artesanal, donde se congregarían todos los artistas plásticos y orfebres de la jurisdicción para exhibir sus obras de forma permanente.
Sobre la Fundación Teatro Santa Lucía, que estuvo 20 años en el recinto antes de que se iniciaran los trabajos, el gerente municipal expresó que ellos también están dentro de la consulta pues todas las propuestas serán tomadas en cuenta.
La idea de la consulta fue rechazada contundentemente por el presidente de la Red de Teatro y Circo Nodo Insular y Fundación Teatro Santa Lucía, Luis Eduardo Acosta, quien aseguró que no confía en la propuesta del alcalde de Arismendi.
Asimismo, dijo que Fermín desconoce la ordenanza sobre el funcionamiento del Teatro Santa Lucía, que contempla que una fundación sea la administradora de este espacio y recordó que fueron ellos los que lograron que se aprobaran los recursos a través del Consejo Federal de Gobierno para su recuperación.
Actualmente las obras están a medias y los habitantes de La Asunción esperan volver a tener este espacio disponible “lo más pronto posible”.

Fuente: Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario