domingo, 27 de enero de 2013


En Casa de la Cultura de La Asunción
TALLER INTENSIVO DE BALLET PARA NIÑAS
·         El curso dictado por el maestro invitado Román Correa, está dirigido a niñas de pre ballet y ballet principiantes, a partir de los 4 años

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este lunes en la Casa de la Cultura, Mons. Nicolás Eugenio Navarro de la Asunción  se dará un inicio a un taller intensivo de Ballet Clásico para niñas dictado por el maestro invitado Román Correa.  Así lo dio a conocer, el profesor Julio Villarroel, presidente del Icpma, al agregar que de esta manera se busca fortalecer la formación académica las niñas que se inician en el ballet clásico.
Román Correa, es bailarín, coreógrafo y maestro de danza clásica y contemporánea con 19 años de carrera, durante los cuales ha trabajado en diferentes lugares del mundo como Venezuela, Estados Unidos, Viena e Italia, en donde reside y tiene su escuela  “Movimiento punto Danza”.
Según indicó Román Correa, el taller se dividirá en dos grupos, el primero de pre- ballet para niñas de 4 a 8 años y el segundo de ballet 1 para niñas de 9 años en adelante.  Explicó Correa, que trabajará con las niñas en base a nuevas técnicas para la enseñanza del ballet clásico enfocándose en los estilos de la Royal Academy Dance y Vaganova, haciendo énfasis en la estética corporal. “Es importante que las niñas tomen conciencia de su cuerpo y adquieran disciplina no solo dentro del salón de clase sino fuera también”, dijo.
Durante el curso que tendrá una duración de dos semanas, las niñas van adquirir conocimiento de la estructura corporal y de la correcta alineación del cuerpo con la finalidad de evitar dolencias y costumbres corporales perjudiciales. Igualmente se harán ejercicios de cuentas de música y ritmo, así como de ejercitación de la memoria mediante el aprendizaje de secuencias de movimiento coordinadas con la música. También realizarán ejercicios de coordinación y ejercicios  para lograr mayor flexibilidad.
            Para más información sobre horarios y costos los interesados deben dirigirse a la casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de la Asunción o llamar al teléfono 2424038.


No hay comentarios:

Publicar un comentario