jueves, 31 de enero de 2013



Este sábado


OBRAS CORTAS COSTUMBRISTAS EN LA CASA DE LA CULTURA RAMÓN VÁSQUEZ BRITO
·       La Fundación Histriónica 3 Tablas ofrecerá las piezas “Vuelven los Espantos y ¡Ay Margarita!bajo la dirección de Pedro Pablo Pérez

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este sábado  02 de febrero a las 7:00 pm, la fundación Histriónica 3 Tablas sube al escenario de la casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, para presentar  obras cortas costumbristas, en esta ocasión con la pieza de Richard Navarro, “Vuelven los Espantos”, un montaje de terror que busca la reflexión acerca  de cómo la modernidad ha acabado con las tradiciones en Venezuela.
En Vuelven los Espantos del autor Richard Navarro, se plantea la situación preocupante que viven los espantos y aparecidos de Venezuela, que por una razón desconocida están perdiendo sus poderes; El Silbón ya no puede silbar y generar temor, La Llorona ha desarrollado una risa frenética incontrolable, La Sayona ha perdido sus dientes y no puede morder, Los duendes ya no son invisibles, a Las brujas chupasangre se le han caído sus colmillos y el Hachador no encuentra su hacha para atemorizar a la gente. Tres niños han investigado sobre lo sucedido y deciden emprender una gran aventura junto con estos aparecidos por toda Venezuela, con el fin de encontrar al Rey de los Espantos para que halle la solución a todos los problemas.
El elenco que dará vida a los personajes está conformado por:  Manuel Tarazona,    Anderson Salazar, Jesús Núñez , Angel Muñoz, Adriana Castro, Mairena Romero, María Reyes, Iracelys Navarro, Yeilimar Subero, Sophie Wasckievicz, Carla Henríquez, Pedro Carreño, Miguel Boccalon, María Pérez, Isaac Pelayo, Nataly de la Pava y Antonieta Henríquez.


            Igualmente se presentará la pieza ¡Ay Margarita!, de Carolina Vásquez, también bajo la dirección de Pedro Pablo Pérez, y en la misma participarán: Carolina Vásquez , Keila Hernández, Angel Muñoz, Scarlet Torres (Niña invitada del taller infantil) y Mairena Romero.
            El gentilicio margariteño, el arraigo hacia la perla del oriente, el amor por las tradiciones, y las características peculiares de los habitantes de esta tierra de gracia, son los elementos que se plantean en la pieza corta ¡Ay, Margarita!
            Unas singulares vendedoras de productos del mar relatarán de manera directa y participativa con el público sus singulares historias cotidianas, relatos por demás cargados de excesiva jocosidad, chispa e ingenuidad. Luego de una profunda reflexión, Margarita tratará de convencer a su esposo Juanchito (pescador) de irse a la capital a buscar una mejor calidad de vida. Entre acaloradas discusiones y evasivas, Juanchito logra aplacar los impulsos de su mujer y decide promocionar sus servicios a los presentes; logrando pactar con una turista muy peculiar que está interesada en un paseo marítimo. Todo se complicará cuando Margarita intente obstaculizar el pacto acordado, considerando que entre su marido y la turista existe algo más que un negocio.
La entrada es gratuita gracias al patrocinio de la Gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.

Fotos cortesía
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario