jueves, 31 de enero de 2013


Hoy instalan I Congreso Internacional en Margarita
Ponentes de varios países analizan
realidad educativa latinoamericana

Durante este viernes y sábado, ponentes de varios países de América Latina se reunirán en la isla de Margarita, para participan en el I Congreso Internacional de Educación, en el que buscarán analizar la reconstrucción de los paradigmas en ese sector.
Yoneska Rondón, coordinadora del comité organizador y Yanet Márquez, presidenta de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), indicaron que en el cónclave que realizarán en el auditorio del área de postgrado del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, tendrán como prioridad fomentar el interés y promover un espacio de reflexión sobre la realidad educativa a nivel nacional e internacional.
En el evento se cuentan como invitados, especialistas de países como México, Colombia, Perú, España, República Dominicana y Uruguay, con quienes discutirán ideas para reconstruir nuevos paradigmas, que permitan lograr diferentes enfoques, así como múltiples miradas que generen un nuevo norte a la educación en América Latina.
Igualmente persiguen concretar los aportes necesarios de especialistas de otros países, para propiciar el interés tanto de los docentes como de los que están en formación, a objeto de establecer vínculos con la sociedad, a objeto que la educación se convierta en esencia y en la llave de oportunidades para lograr el desarrollo.
Entre las áreas temáticas sobre las que versarán los ponentes, se encuentran la formación y práctica docente necesarias para los retos educativos del siglo XXI; la docencia transformadora de su práctica mediante la investigación, y las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario