viernes, 1 de febrero de 2013






Muere Johnny Escobar
LA MÚSICA MARGARITEÑA ESTÁ DE LUTO
·       El joven músico falleció la mañana de este viernes debido a una infección en Juan Griego dejando un hondo pesar en el pueblo insular

(CNP 4.762)  La música insular está de luto por la irreparable pérdida de uno de sus más destacados representantes, como lo fue   Johnny Escobar,  quien a sus 40 años ya contaba con una importante trayectoria artística. Director musical, mandolinista, guitarrista, pianista, cuatrista, arreglista y docente. Integró diferentes agrupaciones musicales entre ellas Opus 4, la Orquesta Típica Margariteña. 

Esta fue su última presentación en público

            Nacido el 26 de julio de 1972, Johnny Escobar  deja un gran vacío en la cultura neoespartana. El profesor Iván Gómez, presidente del Iacene y de la Fundación República Insular, expresó su más hondo pesar por la muerte de tan distinguido músico quien en vida fuera miembro  de la Fundación República Insular.
La cantante Jennifer Moya quien compartió escena con Escobar en muchas oportunidades se mostró muy consternada al comentar. ”La muerte de Johnny nos ha dejado en shock, hay un luto grandísimo en la música margariteña, se fue uno de los pioneros en la composición de la música tradicional margariteña, quien trabajó por su verdadera evolución fue un maestro y formador”.
            Por su parte Arquímides Salazar, director de la orquesta Swing Latino, quien lo conoció desde sus inicios, señaló: “Es una pérdida muy lamentable, un ser humano extraordinario, con un gran talento, que se entregó a la música, a la formación de nuevos valores,  fue muy prolijo en diferentes facetas, en música popular, folklórica, académica”.

Con la agrupación Opus 4

            Otros músicos expresaron su sentir a través de las redes sociales. El pianista Andrés Ramos escribió: Que terrible noticia.  Un gran amigo, con un gran talento musical, increíble, La cultura del estado sufre una pérdida, mis condolencias a nuestros hermanos de la Toros y Opus 4. Querido Johnny Escobar siempre estarás en nuestros corazones”
La agrupación y Punto ensamble escribió: “No puede ser, Un buen amigo se nos ha ido.  Tan joven, lamentamos enormemente su partida. Siempre con nosotros en los buenos y malos momentos; aportando su talento musical. Nuestro sentido pésame, palabras de aliento a sus familiares y amigos más cercanos. No salimos del asombro. Que Dios lo tenga en su santa gloria! Amén.
Las exequias se realizaran    el día domingo 3 de febrero a las 11:00 am, en el Cementerio General de Pedregales..

No hay comentarios:

Publicar un comentario