viernes, 1 de febrero de 2013


Iván Gómez
“VAMOS A INCORPORAR A LAS COMUNIDADES A LAS POLÍTICAS CULTURALES”
·       Este sábado en el CAOC, Iacene presenta a  organizaciones y vecinos su propuesta titulada
“La Asunción capital cultural del estado Nueva Esparta”

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El Instituto de Cultura del estado Nueva Esparta, convoca  a las  organizaciones sociales, culturales, comunitarias e instituciones culturales de la Asunción, para una reunión que se efectuará en el Centro de Artes Omar Carreño, este sábado a las 3:00 pm, según informó el profesor Iván Gómez, presidente del Iacene, a fin de incorporar a las comunidades a las políticas culturales del estado.
Indicó Gómez, que el Instituto Autónomo de Cultura, presentará una propuesta titulada “La Asunción capital cultural del estado Nueva Esparta”, la cual consiste en revitalizar el casco histórico de la ciudad capital, haciendo causa común entre  el Iacene y la comunidad. “Vamos a atacar los problemas, entre ellos la restauración del templo colonial y activar sus espacios públicos para ponerlos al servicio de la comunidad con actividades culturales, musicales, etc. Queremos reavivar y darle más fuerza a la tradición histórica cultural y convertirla en un punto de referencia de la vida cultural del estado Nueva Esparta”.
Para el titular de cultura de la entidad, esto solo se va a lograr con la participación organizada de la comunidad, aseguró que el Instituto de Cultura ofrece su apoyo, colaboración,  seguimiento y la asesoría necesaria para lograr ese objetivo. “De esta manera pensamos que la comunidad misma debe asumir el destino de su ciudad para conservarla, protegerla y convertirla en una referencia cultural importante para Nueva Esparta y para Venezuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario