miércoles, 27 de marzo de 2013


Bendecirán las palmas en Punta Honda

El viernes Santo, a las 7:00 de la mañana comienza el rezo de Laudes frente a la iglesia parroquial de San Pedro. A las 8:00 de la mañana será la peregrinación y visita a los siete templos.
Marianela Peñate

Varias actividades religiosas realizarán durante la Semana Mayor.
Foto: ARCHIVO
La Iglesia católica celebra con mucha fe las actividades religiosas con motivo de la Semana Santa. La liturgia del Domingo de Ramos comienza con la bendición de las palmas en el sector Punta Honda, municipio Villalba.
De acuerdo con el programa religioso coordinado por el párroco de San Pedro Apóstol, Luis Flores, luego de la bendición de las palmas se efectuará el Vía Crucis y posteriormente celebrarán la eucaristía.
Desde el Miércoles de Ceniza, el 13 de febrero, cuando inició la Cuaresma, se han oficiado varias misas en el municipio Villalba. Continuando ayer con la conmemoración de Nuestra Señora de los Dolores y el Vía Crucis en la tarde.
Este lunes, a las 9:00 de la mañana se celebrará una misa con la Unción de los Enfermos en la iglesia parroquial de San Pedro.
El Jueves Santo habrá misa solemne de “La Cena del Señor”, Día de la Institución de la Eucaristía, del Sacerdocio y del Mandamiento del Amor Fraterno (rito del Lavatorio de los Pies). También comienzan los turnos de adoración. A las 8:00 de la noche será la procesión del Santo Cristo alrededor de la plaza.
A las 7:00 de la mañana del Viernes Santo se hará el rezo de Laudes ante el monumento frente a la iglesia parroquial. Una hora después inicia la peregrinación y visita a los siete templos desde San Pedro.
El próximo sábado programaron a las 8:00 de la mañana el rezo de Laudes en la iglesia parroquial. A las 7:00 de la noche será la solemne vigilia pascual que comienza con la Bendición del Fuego en la calle San José, al lado de la sede de Cantv.  Luego la procesión hasta el templo parroquial y la continuación de la Vigilia.
“Anímate a vivir esta Semana Santa como si fuera tu primera, única y última. Entra en un ambiente de recogimiento, oración y reflexión; ambienta el frente de tu casa con una frase bíblica y un velón para el Vía Crucis”, son algunas de las reflexiones del Consejo Económico Parroquial, Consejo Pastoral Parroquial y Movimientos de Apostolado.
El domingo de Pascua de Resurrección del Señor, el padre Luis Flores oficiará una misa solemne en la iglesia parroquial San Pedro y luego la “Bendición del Mar”.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario