miércoles, 27 de marzo de 2013


José Pepe: Enseñar lo que sabes es contribuir con la cultura

Un programa permanente de “reciclarte” en las escuelas es el sueño del artista maquero. José Reimundez transformó su oficio en arte con el fin de promover la conservación ambiental.
Jennifer Hrastoviak


José “Pepe” Reimundez muestra con orgullo sus obras, que promueven la conciencia ecológica.
Foto: NAUMBERG VELASQUEZ
 Lo que se aprende en las aulas de clase es fundamental para el crecimiento y desarrollo del individuo, lo que permite al colectivo avanzar. Basado en esta premisa, el artista José Reimundez, “José Pepe”, deseafomentar en las instituciones educativas el uso de la creatividad y el talento de cada estudiante para reciclar y así generarles conciencia ecológica.
Reimundez es maquero de nacimiento, tiene 51 años, es casado con dos hijos,   profesor de herrería en el Inces y desde el año pasado se le ocurrió hacer algo útil con su profesión, conservar el ambiente a través del arte usando los desechos de los talleres mecánicos.
“Reciclarte en hierro” es el nombre de la primera exposición de este novel artista, que se exhibe en el centro cultural Simón Bolívar de El Maco hasta este fin de semana y pronto estará en los espacios de la Casa de la Cultura de Pampatar gracias al apoyo de César Rivas, comentó.
Su filosofía de vida es enseñar lo que sabe, dice que es necesario brindarles a las nuevas generaciones herramientas para que también contribuyan en cada sitio donde habitan.
“La idea es enseñar  lo que se sabe porque uno se va y queda otro. Yo no ando con egoísmos, al que venga yo le enseño”, expresó con humildad.
Para él es importante que no se diga “no puedo”, pues considera que lo único necesario para hacer arte es la creatividad y canalizar el talento con algo productivo.
Las piezas artísticas no tienen que ser necesariamente con materiales como los que uso, latón, bujías, desechos de talleres mecánicos, etc. Se puede hacer de cartón, latas, periódicos, en fin, varias cosas, lo único que se necesita es tener las ganas de hacerlo”, expresó.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario