sábado, 30 de marzo de 2013


Portillo muestra su “punto de partida”

Una visión de lo que es el arte y el desempeño del artista trae al público Juan Carlos Portillo la tarde de este domingo, en las instalaciones de la galería Bellavista Arte Contemporáneo, ubicada en Porlamar.
Andreína Moros Machado

La interacción del público con la visión del artista es lo que pretende el autor.
Foto: CORTESÍA
 De la mano con la galería Bellavista Arte Contemporáneo, ubicada en el sector Bella Vista de Porlamar, Juan Carlos Portillo trae este domingo de dos a seis de la tarde la exposición “Punto de Partida”.
Iniciándose en el proceso de cuestionar el significado del “arte” y las funciones del “artista”, Portillo pretende mostrar las aproximaciones plásticas que intentan resolver las incógnitas planteadas por una identidad en crisis, que trabaja cuestionando la existencia, con la incertidumbre de no saber lo que una obra de arte debería o puede llegar a ser.
La inseguridad es el punto de partida desde el cual el artista manifiesta la necesidad de liberar los procesos de materialización del pensamiento.
“Por momentos me paralizo ante las razones y el propósito, y me decido a trabajar con la inseguridad encima, guiado por la necesidad de expresarme con distintas ideas y planteamientos difusos en mente”, refiere Portillo.
La exposición plantea un recorrido sensible por obras de carácter frágil, delicado y de equilibrio liviano. Al tiempo que explora de forma pictórica y gráfica, el concepto del vacío y el espacio.
Hace uso de la línea, el punto geométrico y las incisiones sobre el papel para formular pretensiones volumétricas que contornean alegorías que invitan al espectador a la  exploración de las múltiples dimensiones de un imaginario intimo, personal y subjetivo.
Una ventana para el arte
Bellavista Arte Contemporáneo se manifiesta como reacción ante la ausencia de espacios dedicados a la promoción e investigación crítica del arte emergente y propuestas experimentales en el territorio insular.
Fundado por el artista visual Luis Mata, a.k.a Chavalone, a partir del año 2013 en la ciudad de Porlamar, surge bajo la necesidad de un recinto proyectado para la indagación, reflexión y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas, haciendo énfasis en fomentar el desarrollo de artistas emergentes y propuestas experimentales a través de la organización de exposiciones, talleres, conversatorios y simposios.
El mencionado centro pretende ser un proyecto cultural independiente, dinámico y proactivo que permita la producción de un acervo documental y generar muestras curadas de gran calidad para el público y la comunidad.
¿Dónde y cuándo?
De dos a seis de la tarde en el Bellavista Arte Contemporáneo, ubicado en la calle Marcano cruce con la avenida Bolívar, sector Bella Vista, Porlamar.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario